Alex Katz - Orange Hat

Alex Katz
Orange Hat (Sombrero Naranja)

del portafolio 'Alex and Ada: 1960’s to 1980’s'

Grabados de Alex Katz en el Museo de Arte de Boston



Conmemorando los 60 años de carrera de Alex Katz (nacido en 1927), el Museum of Fine Arts de Boston (MFA), presenta 'Alex Katz Prints', mostrando unos 125 grabados del artista. Del 28 de abril al 29 de julio de 2012.

Fuente: Museo de Bellas Artes, Boston

La exposición comienza en una "habitación familiar", con grabados que muestran al propio artista, su esposa Ada, su hijo Vincent (poeta y crítico de arte), y su hija política Vivien. La pieza central es "Ada: Orange Hat" (1990). Durante más de cinco décadas, la mujer de Katz ha sido su musa, su rostro elegante capturado en una variedad de poses. A lo largo de la exposición, en obras como "Blue Umbrella" (1979-80), Ada asume muchas situaciones diferentes y sus vestidos evocan modas siempre cambiantes y los estilos de las últimas décadas. Otras partes de la exposición también muestran obras basadas en la imagen de Ada se expondrán, como "Brisk Day" (1990), tres retratos idénticos con un abrigo rojo.

Entre las obras más destacadas de la exposición se encuentran unos evocadores paisajes del artista que reflejan la majestad tranquila de Maine, donde los Katz han veraneado desde hace décadas en Lincolnville. Los bosques, playas y lagunas de Maine han sido una inspiración para Katz desde que visitó por primera vez el estado en 1949. Muchas de las obras muestran su gran interés en los efectos de luz y sombras de un lugar específico.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Katz fue uno de los primeros artistas que se mudaron a Soho a finales de la década de los 60. Se graduó en The Cooper Union en 1949 y posteriormente estudió en la Escuela de Pintura y Escultura de Skowhegan en Maine. A principios de su carrera en la década de los 50, Katz comenzó a pintar varios retratos, sobre todo de Ada y sus amigos. A mediados de los 60, Katz hizo una importante apuesta por el grabado, la serigrafía y la xilografía. Las obras de Katz se han expuesto en innumerables exposiciones internacionales, y se muestran en más de 100 museos y colecciones de todo el mundo.



Contenido relacionado

Claes Oldenburg / Coosje van Bruggen en la Pace Gallery (exposición, 2012)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com