Saltar al contenido

Tras el Oeste: Alfred Jacob Miller en el Museo de Arte de Filadelfia

Alfred Jacob Miller - El Guía Indio

Alfred Jacob Miller
El Guía Indio, c. 1840–60

Alfred Jacob Miller - Camino de la Guerra

Alfred Jacob Miller
En pie de guerra, c. 1860

Alfred Jacob Miller en el Museo de Arte, Filadelfia Treinta acuarelas de Alfred Jacob Miller (1810–1874), uno de los primeros artistas americanos que pintaron la belleza del Oeste americano, se exponen en el Museo de Arte de Filadelfia, del 4 de junio al 18 de septiembre de 2011]]>

Fuente: Philadelphia Museum of Art / theartwolf.com

Nacido y educado en Baltimore, Maryland, Miller descubrió el Oeste americano durante una expedición de caza con el capitán escocés William Drummond Stewart. «Como un novato procedente del Este, Miller representaba la vida del Oeste americano con gran admiración», dice Kathleen A. Foster, una de las responsables de la exposición.

Durante su expedición con el capitán Stewart, Miller creó cientos de bocetos del paisaje del oeste americano, su fauna exótica y los habitantes nativos americanos. Tras regresar a Nueva Orleans (donde el artista tenía un pequeño estudio), Miller comenzó a trabajar en sus bocetos.

En un comunicado de prensa, el Museo de Arte de Filadelfia señala que «de diferentes tamaños y en diferentes papeles, las acuarelas presentes en la exposición indican que son trabajos realizados en momentos y lugares bien distintos». En algunos casos, las obras se basan en relatos de otros viajeros, o incluso de la imaginación del artista. La influencia de Eugène Delacroix y Horace Vernet es evidente en obras como «En pie de guerra».

Contenido relacionado

El paisaje americano: la Escuela del Río Hudson (artículo completo en theartwolf.com)

Follow us on:

Tras el Oeste: Alfred Jacob Miller en el Museo de Arte de Filadelfia