Saltar al contenido

29º Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid_2010

Arco 2010

 

Arco 2010

ARCOmadrid_2010

Del 17 al 21 de febrero, la Feria de Madrid acogerá la 29º Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid_2010, lo que vendrá a significar una vez más la apertura de la temporada artística de citas internacionales. En esta ocasión participan un total de 227 galerías de 25 países y alrededor de tres mil artistas con propuestas que dibujarán las tendencias más destacadas del panorama artístico actual. Una edición que pone su acento en su programa invitado, protagonizado por primera vez por una ciudad, Los Ángeles, elegida por su vitalidad y pluralismo y por su peso como uno de los grandes focos artísticos de la escena mundial

]]>

Fuente: ARCO Ifema
En un año en el que según todos los indicadores, el mercado del arte parece estar dando los primeros pasos hacia la recuperación, con un alza en las cotizaciones del 1’2% y una reactivación del índice de confianza de los profesionales de entre 20 y 40 puntos desde el pasado mes de marzo, según el Art Market Confidence Index (AMCI) elaborado por Artprice, ARCOmadrid representa una oportunidad para la dinamización del mercado. Un objetivo que ha movido el trabajo que se ha llevado a cabo desde la Organización, a cargo de IFEMA, así como de los distintos equipos de comisarios que han configurado el perfil de la Feria. Un perfil de calidad, en el que no faltarán algunos de los grandes nombres y figuras de panorama artístico, que sin duda moverán el interés de coleccionistas y compradores. En este sentido, la Feria está diseñando un importante programa de Coleccionistas internacionales que serán invitados a conocer la oferta artística que reunirá la muestra.

Los Ángeles, metrópolis del siglo XXI
Uno de los más significativos atractivos que encierra esta nueva edición de ARCOmadrid_2010 es la presencia de Los Ángeles, como ciudad invitada. Se trata de un giro en el concepto del programa Panorama, que traslada el foco de un país, como venía mostrándose en los últimos años, a una ciudad con el objetivo de retratar de forma más homogénea la vitalidad artística que concentra un determinado área que por sí solo constituye uno de los grandes centros del arte de Estados Unidos. Precisamente su dinamismo y diversidad creativa, sitúan a L.A. en los primeros puestos del mercado del arte mundial.

Con una selección de 17 galerías, comisariada por Kris Kuramitsu y Christopher Miles, la singularidad de Panorama: Los Ángeles vendrá de la mano de la selección de artistas de distintas generaciones, recorridos y proyección, y de sus producciones que se caracterizan por una gran diversidad en técnicas, género y expresión. Una selección que ha buscado ante todo mostrar de la forma más fiel la vitalidad y la diversidad del panorama artístico de esta gran ciudad. “Esta metrópolis del siglo XXI –según sus comisarios- disfruta de una cultura artística con una gran riqueza multigeneracional, en buena parte por la posición influyente que mantiene –desde hace décadas– su red de academias y escuelas de arte privadas, así como los departamentos de arte de las universidades públicas y privadas”.

Follow us on:

29º Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid_2010