Huang Yong Ping - Teatro del Mundo

Huang Yong Ping (b. 1954, Xiamen). “Teatro del Mundo”, 1993. Metal, madera, insectos y otros materiales, dimensiones variables. Guggenheim Abu Dhabi. © Huang Yong Pin

Arte chino contemporáneo en el Guggenheim



El Museo Solomon R. Guggenheim presenta "Arte y China después de 1989: Teatro del Mundo", una importante exposición de arte contemporáneo de China que abarca de 1989 a 2008. Del 6 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018

Fuente: Solomon R. Guggenheim Museum

La exposición, la más grande de su tipo en América del Norte, contempla el audaz movimiento del arte contemporáneo que anticipó, describió y agitó la transformación social que ha llevado a China al centro de la conversación global. Mostrando la práctica artística conceptualista de dos generaciones de artistas, esta exposición examina cómo los artistas chinos han sido a la vez protagonistas y escépticos del surgimiento de China como una presencia global, y coloca sus experimentos en el contexto histórico artístico global.

“’Arte y China después de 1989: Teatro del Mundo' gira en torno a artistas, grupos y movimientos claves en China y a nivel internacional, cuyas provocaciones buscan forjar la realidad libre de ideología, establecer al individuo al margen de la política colectiva, y definir la experiencia china contemporánea en términos universales", explicó la curadora Alexandra Munroe. "Esta exposición nos invita a considerar nuestra propia historia contemporánea a través de la lente de algunos de los artistas contemporáneos más notables de China.”

La muestra destaca los logros conceptuales y artísticos de 75 artistas y colectivos artísticos, y cuenta con 150 obras emblemáticas y poco conocidas, en préstamo de colecciones públicas y privadas de Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Dividida en seis secciones cronológicas y temáticas, la exposición muestra obras en medios experimentales como cine y video, tinta, instalación y ‘Land Art’, así como pintura, escultura, fotografía, ‘performance’ y arte participativo, activista y socialmente comprometido. Las obras que documentan y contextualizan los momentos y movimientos clave de esta contundente historia también se entrelazan a lo largo de la exposición.



Contenido relacionado

”El Universo y el Arte” en el Mori Art Museum (exposición, 2016)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com