Robert. S. Duncanson: Lancaster, New Hampshire (1862)

Robert. S. Duncanson: Lancaster, New Hampshire (1862)

Benjamin Champney: Mount Chocorua, New Hampshire (1858)

Benjamin Champney: Mount Chocorua, New Hampshire (1858)

Arte de las White Mountains en el MFA Boston



Una exposición en el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) se centra en la fascinación que el paisaje de las White Mountains de New Hampshire ejerció en los artistas de los siglos XIX y XX. Del 14 de julio de 2012 al 7 de julio de 2013.

Fuente: Museo de Bellas Artes de Boston (MFA)

Este viaje artístico a las White Mountains (Montañas Blancas) cuenta con más de 30 obras de artistas como Thomas Cole, Winslow Homer, o George Inness. Provienen principalmente de la rica colección del MFA, con obras que van desde bocetos de la flora y las formaciones geológicas de la región, hasta vistas panorámicas del paisaje de la zona. La exposición muestra óleos, dibujos, grabados, acuarelas, cuadernos de dibujo, fotografías, e incluso libros. La exposición está patrocinada por Northern Trust.

A partir de las primeras décadas del siglo XIX, los artistas y escritores fueron cautivados por la belleza prístina del norte de New Hampshire: sus majestuosos picos como el monte Washington, la cumbre más alta en el noreste de Estados Unidos; dramáticos desfiladeros y espectaculares saltos de agua como el Flume Gorge. Las Montañas Blancas inspiraron a numerosos paisajistas notables, entre ellos Thomas Cole, Thomas Doughty, y Benjamin Champney, así como maestros posteriores como Winslow Homer y George Inness, y los modernistas del siglo XX, incluyendo a William Zorach. La exposición examina el encanto de las Montañas Blancas en los artistas a lo largo de casi dos siglos, a partir de un boceto realizado por Cole en 1828 y titulado "Cerca de Conway, New Hampshire", y un cuaderno de bocetos creado el mismo año por Henry Cheever Pratt, quien acompañó a Cole en su primer viaje. También estará presente un libro de Winslow Homer, "The Artist In The Country" (publicado en 1869).

"Arte de las White Mountains" muestra por primera vez al público la recién adquirida pintura de Robert. S. Duncanson "Lancaster, New Hampshire" (1862). Fue comprada en noviembre de 2011, junto con otras 66 obras de artistas afroamericanos, al coleccionista John Axelrod. También haciendo su debut en el MFA, una obra de Benjamin Champney titulada "Monte Chocorua, New Hampshire" muestra la imponente montaña que se encuentra al sur del Presidential Range. Champney visitó la zona por primera vez en 1838, pero fue en 1850 cuando el artista compró una casa en North Conway y comenzó a pasar los veranos en ella, conviertiéndose en uno de los principales paisajistas de la región.



Contenido relacionado

50 grandes pinturas de paisajes


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com