Atletismo y Arte

Atletismo: valores y emoción. Arte y deporte en la Obra Social 'la Caixa'



Con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que tiene el atletismo más allá de la simple práctica del deporte, la Obra Social la Caixa presenta en la sala de exposiciones de la Obra Social la Caixa en Santa Cristina d’Aro la exposición Atletismo: valores y emoción.

Del 21 de agosto al 3 de octubre de 2010

Fuente: Obra Social La Caixa

El atletismo es el deporte más exigente, el más antiguo y el más vinculado a la supervivencia del hombre en el entorno natural. Las pruebas atléticas ponen en juego todos los sentimientos y emociones. La evolución de la técnica ha conseguido multiplicar las prestaciones y obtener resultados que desafían las limitaciones del cuerpo humano, en un gran espectáculo de belleza y fuerza.

Atletismo: valores y emoción presenta, mediante textos e imágenes, los nueve valores fundamentales del atletismo. El objetivo es poner de manifiesto el papel que el atletismo puede tener en la educación de los jóvenes como elemento de superación y de relación con los demás, así como favorecer su práctica cotidiana más allá de la competición. Desde este punto de vista, la exposición sintoniza con el espíritu de la Obra Social ”la Caixa”, que a través de sus programas sociales y culturales promueve entre la juventud la formación de valores.

El comisario de la muestra es el Dr. José Luis López, profesor de la Universidad de Vic y presidente y fundador del Centro Internacional de Documentación, Investigación y Desarrollo del Atletismo (Fundación CIDIDA).

La exposición es un espacio visual y sonoro que muestra al visitante las cualidades más humanas de este deporte, desde la pista hasta las gradas. La muestra permite dos lecturas, la primera de las cuales está planteada como una auténtica experiencia audiovisual para el público. José Luis López ha seleccionado, de entre más de 300.000 imágenes, las que mejor ilustran los valores que componen la muestra, que se presentan en un montaje creado expresamente para la ocasión. La exposición se completa con un recorrido que imita una pista de atletismo, en la que el público podrá profundizar sobre los valores relacionados con el atletismo interaccionando con ella.


Share |
Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com