Francis Bacon

Francis Bacon: "Autorretrato", 1971

 

The Tate Britain in London

La Tate Britain en Londres

Francis Bacon en la Tate Britain, 2008


del 11 de septiembre de 2008 – al 4 de enero de 2009

Francis Bacon está considerado uno de los grandes retratistas del siglo XX. La Tate Britain inaugura una sensacional exposición meses antes del centenario del artista

Esta muestra de la obra de Francis Bacon (1909-1992) en la Tate Britain es una gran celebración previa al centenario del artista en 2009. Siendo la primera retrospectiva en el Reino Unido desde 1985, se abre una nueva evaluación de su trabajo a la luz de la nueva investigación que ha surgido del estudio de su estudio y su contenido tras la muerte del artista. Con cerca de 6' pinturas expuestas, la exposición reunirá las obras más importantes de cada período de su vida. Será la más grande ocasión hasta la fecha para examinar las fuentes de inspiración de Bacon, su proceso creativo y sus pensamientos.

Francis Bacon es ampliamente reconocido como uno de los más importantes pintores del pasado siglo. Sus pinturas de la década de 1940 dan testimonio de las dificultades por las que pasaba durante dicha. En estas obras el artista plasma la sexualidad, la violencia y el aislamiento en su inquebrantable representación de las angustias de la condición moderna.

La exposición explora la filosofía de que el hombre no es más que otro animal en este mundo sin Dios, sujeto a las mismas reglas naturales de la violencia, la lujuria y el temor que se manifiesta físicamente en el cuerpo. La producción pictórica de Bacon estuvo dominada por el cuerpo humano, pero estas obras se mostrarán, igual que cuando fueron expuestas por primera vez, con una serie de representaciones de animales y paisajes viscerales. La exposición reunirá pinturas tan importantes como el tríptico "Tres estudios de figuras en la Base de una Crucifixión, 1944 (Tate Collection), el "Retrato del Papa Inocencio X, tras Velázquez", 1953 (Des Moines Art Center, Iowa), "Crucifixión" de 1965 (Staatsgalerie Moderner Kunst, Munich) y "En memoria de George Dyer" 1971 (Fondation Beyler, Basilea).

La exposición continuará en el Metropolitan Museum of Art, Nueva York, del 18 de mayo al 16 de agosto de 2009.

Share |
Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com