Barbara Hepworth, fotomontaje de Helicoids in Sphere 1938

Barbara Hepworth, fotomontaje de "Helicoids in Sphere 1938", en la entrada de los apartamentos Doldertal en Zurich de Alfred y Emil Roth con Marcel Breuer. Architectural Review
© Bowness, Hepworth Estate

Barbara Hepworth: Sculpture for a Modern World - TheArtFundUK

Barbara Hepworth: Escultura para un mundo moderno



La Tate Britain presenta la primera retrospectiva en Londres en medio siglo de la obra de Barbara Hepworth, una de las grandes artistas británicas. Del 24 de junio al 25 de octubre de 2015.

Fuente: Tate Britain

Barbara Hepworth (1903-1975) fue una figura destacada del movimiento internacional de arte moderno en la década de los 30, y una de las escultoras más exitosas en el mundo durante los años 50 y 60. Esta gran retrospectiva destaca la prominencia -a menudo pasado por alto- de Hepworth en el mundo del arte internacional. También se destacan los diferentes contextos y espacios en los que Hepworth desarrolló y presentó su trabajo, desde el estudio hasta el paisaje.

La exposición cuenta con más de 100 obras, desde las principales esculturas de Hepworth hasta bronces de sus obras menos conocidas. Se abre con las primeras tallas de Hepworth de la década de los 20, como "Palomas" de 1927, junto a obras de predecesores y colegas como Jacob Epstein y Henry Moore, yotros contemporáneos menos conocidos. Las comparaciones con obras como "Figura de una mujer" (1929-1930) revelan cómo Hepworth se relacionó con una cultura más amplia de la talla de madera y piedra entre las dos guerras.

Viviendo en Hampstead, Londres, Hepworth y su segundo marido, Ben Nicholson, hicieron obras juntos. Esculturas importantes, incluyendo "Kneeling Figure" (1932) y "Large and Small Form" (1934) se muestran con pinturas, grabados y dibujos de Nicholson y textiles raramente expuestos, además de dibujos, collages y fotogramas de Hepworth. Álbumes de fotos recopiladas por Hepworth y Nicholson muestran a los dos artistas con sus obras, lo que demuestra una idea compartida de la vida integrada con el arte. En la década de los 30, como parte de una vanguardia internacional conocida a través de exposiciones y revistas, Hepworth hizo obras más puramente abstracta. A mediados de la década de los 40 en St Ives, Cornwall, Hepworth comenzó a hacer esculturas en madera, por ejemplo "Pelagos" (1946), que expresó su respuesta a su nuevo entorno.

Cuatro grandes tallas en suntuosa madera africana (1954-5), sin duda uno de los puntos culminantes de la carrera de Hepworth, se han reunido para esta exposición. En el período de la posguerra, la escultura de Hepworth se convirtió en un punto prominente en la escena artística internacional. La exposición muestra bronces de su retrospectiva de 1965 en el Museo Kröller-Müller, que tuvo lugar dentro de una reconstrucción parcial del pabellón diseñado originalmente por Gerrit Rietveld.



Contenido relacionado

La Tate Britain presenta 'Late Turner – Painting Set Free' (exposición, 2014)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com