Saltar al contenido

‘Frédéric Bazille y el Nacimiento del Impresionismo’ en la NGA Washington

Bazille - La Reunión Familiar

Frédéric Bazille, “Retrato de la Familia ***”, llamado “La Reunión Familiar”, 1867. Óleo sobre lienzo. Musée d’Orsay, Paris, adquirido con la ayuda de Marc Bazille, 1924

‘Bazille y el nacimiento del impresionismo’ en la NGA ‘Frédéric Bazille y el nacimiento del impresionismo’. Una exposición en la Galería Nacional de Arte de Washington explora el papel de Bazille en el Movimiento Impresionista. Del 9 de abril al 9 de julio de 2017.]]>

Fuente: NGA Washington

Frédéric Bazille (1841-1870) creó pinturas inspiradas en la vida contemporánea que desafiaron las convenciones estéticas de su época y ayudaron a sentar las bases del impresionismo. En la celebración del 175 aniversario del nacimiento del artista, “Frédéric Bazille y el nacimiento del impresionismo” reúne unas 75 pinturas que examinan a Bazille como figura central del impresionismo. La Galería Nacional de Arte alberga el mayor grupo de obras de Bazille fuera de Francia, así como importantes pinturas impresionistas relacionadas de la década de 1860. Siendo la primera presentación importante del trabajo de Bazille en América en 25 años, la exposición permanecerá en Washington del 9 de abril al 9 de julio de 2017.

Bazille se dedicó activamente a las cuestiones pictóricas más significativas de su época: el renacimiento de la naturaleza muerta, los paisajes realistas, la pintura figurativa al aire libre y el desnudo moderno. Inspirado en la vibrante vida cultural de París, así como en su Provenza natal, Bazille pintó con un estilo que era claramente propio y personal.

La exposición comienza con sus obras de estudiante, autorretratos, naturalezas muertas, pequeños retratos, y luminosos paisajes pintados en el bosque de Fontainebleau y en la costa de Normandía. Los retratos de otros artistas se yuxtaponen a las escenas de interiores del estudio de Bazille que representa los dinámicos círculos de artistas y escritores de vanguardia a los que pertenecía. La quinta y sexta galería exploran las pinturas figurativas de plein-air de Bazille, creadas mientras vivió en Montpellier, y el desnudo masculino y femenino como sujetos. La exposición continúa con una galería dedicada a las bodegones florales, y concluye con un regreso al aire libre con paisajes marinos pintados en el sur de Francia.

Contenido relacionado

El Musée d’Orsay de París presenta ‘Manet, el hombre que inventó la modernidad’ (exposición, 2011)

Follow us on:

‘Frédéric Bazille y el Nacimiento del Impresionismo’ en la NGA Washington