Tom Thomson - The Pointers, 1916-1917

Tom Thomson
The Pointers, 1916-1917
Óleo sobre lienzo, 101 x 114.6 cm.
Hart House Permanent Collection, University of Toronto

A.Y. Jackson - Invierno, Quebec, 1926

A.Y. Jackson
Invierno, Quebec, 1926
Óleo sobre lienzo, 53.8 x 66.5 cm.
National Gallery of Canada, Ottawa
Cortesía: Estate of the late Dr. Naomi Jackson Groves
Foto © NGC

Grupo de los Siete: Canadá en el Museo Groninger



'Pintando Canadá - Tom Thomson y el Grupo de los Siete' expone las obras del 'Group of Seven (Grupo de los Siete)', un conjunto de artistas formado en Canadá a comienzos del siglo XX y desaparecido en 1933.

Fuente: Museo Groninger

Las pinturas de paisajes de estos artistas están consideradas entre los más importantes tesoros culturales de Canadá, pero sin embargo nunca antes se habían expuesto en los Países Bajos. Responsables del Museo Groninger de Groningen se han declarado "encantados" de haber sido capaces de encontrar patrocinadores para organizar esta exposición.

Unos años antes de que el Grupo de los Siete se formara en 1920, Canadá fue testigo del florecimiento de un estilo de pintura que se centró sobre todo en la belleza natural del país. En los coloridos lienzos mostrando interminables bosques, colinas y lagos, expresan unas sublimes experiencias naturales de los artistas, combinados con un orgullo nacional que, al mismo tiempo, recuerda otras tradiciones de pintura de paisaje.

Uno de los catalizadores para la creación del Grupo de los Siete fue la muerte prematura de Tom Thomson (1877-1917). Como fuente de inspiración para el grupo, se le menciona en la misma categoría que los miembros originales, Lawren Harris, Arthur Lismer, JEH MacDonald, A.Y. Jackson, Frank Johnston, F. H. Varley y Franklin Carmichael.

La exposición "Pintando Canadá - Tom Thomson y el Grupo de Siete" está actualmente de gira por Europa. Londres acogió el estreno. Anteriormente la exposición se expuso en Oslo y ahora estas obras icónicas llegan a Groningen. El Museo holandés expone más de 120 obras maestras de este excepcional grupo de artistas, cuyas obras han sido prestadas por los museos más importantes de Canadá.



Contenido relacionado

50 grandes pinturas de paisaje


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com