Charlotte Dumas, Erie, Kolmarden, Suecia, 2005.

Charlotte Dumas, Erie, Kolmarden, Suecia, 2005.
Colección Julie Saul Gallery, New York.
Imagen cortesía de la artista y Galerie Paul Andriesse, Amsterdam / Julie Saul Gallery, Nueva York. © Charlotte Dumas.

Charlotte Dumas: Anima - Galería Corcoran



La Corcoran Gallery of Art and College of Art + Design presenta 'Charlotte Dumas: Anima', la primera exposición individual en los Estados Unidos de la artista holandesa Charlotte Dumas. 14 de julio – 28 de octubre, 2012.

Fuente: Corcoran Gallery of Art and College of Art + Design

Charlotte Dumas ha recibido recientemente elogios por sus fotografías de los perros de rescate que participaron en las labores de rescate tras el 11-S. "Las fotografías de Dumas tienen la intención de provocar un tipo de interacción, directa e intensa, entre los representados y los espectadores", explica Paul Roth, comisario de fotografía en la Corcoran. "Su objetivo es generar una relación visual, de modo que el retrato nos haga más conscientes de cómo miramos a los animales en nuestra vida cotidiana."

Dumas, que viaja por el mundo haciendo evocadores retratos de animales, por lo general trabaja en la serie, interesándose en los animales que se caracterizan por su utilidad, su función social, o por su forma de relacionarse con la gente. Con la inspiración de la pintura de retrato del Siglo de Oro holandés, Dumas presenta a menudo a sus personajes de modo heroico, comprometidos en una lucha de clases en contra de la marginación o el encierro.

"El vínculo entre el hombre y los animales y la extensa historia que la acompaña es mi gran interés", explica la artista. "Investigo la forma en que tendemos a usar a los animales para nuestros propios fines y las características -reales o mitológicas- que les atribuimos."

Acerca de la artista
Charlotte Dumas nació en Vlaardingen, Países Bajos, en 1977. Se graduó en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam en 2000 y continuó su educación en la Rijksakademie de 2001 a 2002. Su trabajo ha sido incluido en numerosas exposiciones colectivas e individuales en los Países Bajos, Italia, Francia, y Estados Unidos. Dumas ha publicado varios libros, incluyendo "Retrieved" (2011), "Repose" (2010), and "Paradis" (2009). La artista vive y trabaja tanto en Amsterdam y Nueva York, y está representada por la Julie Saul Gallery de Nueva York y por la Galería Pablo Andriesse en Amsterdam.



Contenido relacionado

Arte de las White Mountains en el MFA, Boston (exposición, 2012)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com