Frederic Edwin Church - Crepúsculo, estudio

Frederic Edwin Church
Crepúsculo, estudio, 1858
Óleo sobre lienzo, 21 x 31 cm.
Collection of Olana, NYSOPRHP

Los paisajes de Maine de Frederic Edwin Church



El Portland Museum of Art presenta 'Maine Sublime: Paisajes del Mount Desert y el Mount Katahdin de Frederic Edwin Church', una exposición que muestra el medio siglo de fascinación del pintor americano por los paisajes de Maine.

Del 30 de junio al 30 de septiembre de 2012.

Fuente: Portland Museum of Art

El pintor paisajista del siglo XIX Frederic Edwin Church viajó por primera vez a Maine en 1850, inspirado por los dibujos de su maestro Thomas Cole, fundador de la Escuela del Río Hudson, y por la pintura de Andreas Achenbach "Clearing Up–Coast of Sicily" expuesta en 1849 en Nueva York. El artista pasó seis semanas en Mount Desert explorando la costa, las islas rocosas, y los pacíficos puertos. Captó el paisaje que describió como "magnífico tanto en tierra como mar adentro." En 1852 viajó hacia el interior explorando el área del Mount Katahdin. Durante las décadas posteriores, Church continuó visitando Maine, captando sus espectaculares puestas de sol, fuertes olas, impresionantes picos, y su abundancia de vida silvestre.

La exposición incluye 25 óleos y bocetos a lápiz de Church, mostrando los dos hitos naturales más majestuosos de Maine. Muchas de estas obras se exponen al público por primera vez./p>

A lo largo de su vida, Church continuó explorando Maine. La región de Katahdin le atrajo tanto que en 1878 el artista compró una finca junto al lago, la única propiedad que jamás tuvo el pintor, además de Olana. Las obras pintadas en Maine y conservadas en Olana incluyen bocetos al óleo y dibujos a lápiz que el artista almacenó en carpetas personales./p>

"Maine Sublime: Paisajes del Mount Desert y el Mount Katahdin de Frederic Edwin Church" está organizado por la Asociación Olana, Hudson, Nueva York y la New York State Office of Parks, Recreation and Historic Preservation, Albany, NY, y comisariada por John Wilmerding, Presidente del Departamento de Arte y Arqueología de la Universidad de Princeton.



Contenido relacionado

Frederic Edwin Church - El Corazón de los Andes (de la serie "50 grandes pinturas de paisajes")


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com