Eliot Porter - Manzanas, Great Spruce Head Island

Eliot Porter (EE.UU., 1901-1990), " Manzanas, Great Spruce Head Island, Maine, 1942". Regalo del Maine Coast Heritage Trust, 2017.4.2

‘Eliot Porter's Nature’ en el Museo de Arte de Portland



El Museo de Arte de Portland presenta ‘Eliot Porter's Nature’, una exposición que muestra la obra del fotógrafo americano Eliot Porter (1901-1990). Del 22 de diciembre de 2017 al 18 de marzo de 2018.

Fuente: Portland Museum of Art

Eliot Porter (Estados Unidos, 1901-1990) es uno de los fotógrafos más conocidos y queridos de la tradición estadounidense. Hermano del pintor y crítico Fairfield Porter, cuyo trabajo también se expone en el museo, a Eliot Porter se le atribuyen dos grandes logros: impulsar la fotografía en color dentro del campo de la fotografía artística “seria”, y unir su compromiso con la expresión artística con su pasión hacia la conservación de vida silvestre y áreas naturales. Porter trabajó extensamente con el “Sierra Club”, publicando cientos de imágenes en libros y portafolios durante los años 60 y 70. Como resultado, su fotografía fue muy popular entre el público estadounidense, aunque le costó alcanzar los mismos niveles de reconocimiento de sus compañeros en la comunidad de fotógrafos de arte estadounidenses durante el mismo período.

La exposición está comisariada por Jessica May, Subdirectora y Curadora en jefe de la PMA.

Acerca del Portland Museum of Art
El Museo de Arte de Portland (PMA) es la institución de arte pública más grande y antigua del estado de Maine, Estados Unidos. La colección del museo incluye más de 22.000 obras de arte que datan desde el siglo XVIII hasta el presente.



Contenido relacionado

Metropolitan Museum acoge la exposición 'Irving Penn: Centennial' (exposición, 2017)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com