Saltar al contenido

Feriarte 2010 desafía a la crisis

Joaquín Sorolla - Los cordeleros

«Los cordeleros», obra de Joaquín Sorolla, es, con sus 2,5 millones de euros, la pieza más cara en esta edición de Feriarte

Feriarte 2010 desafía a la crisis La Feria de Arte internacional Feriarte abre un año más en el Pabellón IFEMA de Madrid. 140participantes que ofrecerán al público alrededor de 15.000 piezas de alto valor artístico

del 20 al 28 de noviembre de 2010

]]>

Fuente: Feriarte
Miles de objetos pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades; obrassingulares y exclusivas que hacen de FERIARTE el mejor exponente de arte antiguo enEspaña y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada paracoleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.Muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes,porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte,confirman la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado elcertamen en los últimos años.

Pintura de los siglos XV a XIX
El recorrido de las artes plásticas en FERIARTE 2010 será muy extenso y estará lleno de posibilidades para todos los visitantes. Junto a relevantes muestras de las pinturas, mosaicos y relieves de las culturas antiguas, en la Feria se podrá contemplar y adquirir una gran diversidad de lienzos y grabados de las épocas y estilos más representativos de la Historia de la pintura.

Es el caso de la oferta de THEOTOKOPOULOS, que presentará una de las mayores muestras de pintura de la Edad Moderna, de los siglos XV y XVI. Óleos sobre tabla de autores europeos como Lucas Cranach I, Bartolo di Fredi Cini, Pierre Pourbus y también de autores españoles como Maestro de los Santos Juanes o Francisco Comontes. Además de óleos, mostrará diferentes trípticos, como el titulado “Adoración de Reyes”, de Pieter Coecke van Aelst, fechado en 1528. Asimismo, expondrá piezas del siglo XVII, como el óleo sobre cobre de Jan Brueghel II y Pieter van Avont “Virgen con niño y ángeles en guirnalda de flores”; y lienzos firmados de Gerrit Adriaensz Beckerheyde, Barend van der Meer o Theobald Michau.

Pintura moderna
Las artes plásticas modernas también tendrán su espacio en FERIARTE, ampliando así las posibilidades de los compradores y la riqueza visual de todos los visitantes y aficionados. Y es que el arte contemporáneo presenta determinados valores añadidos especialmente apreciados en las tendencias decorativas actuales, como la extraordinaria variedad en sus formas, materiales e interpretaciones estéticas.

La Galería ALFONSO XIII participará con una amplia selección de obras del siglo XX, de entre las que destacan lienzos de Pablo Palazuelo, Joaquín Peinado, Juan Barjola o Rafael Canogar, fechadas entre los años 1959 y 1988. Otra galería que sumará obras de autores tan reconocidos como Pablo Picasso o Antoni Tàpies será MANUEL BARBIÉ. Ésta, fundada en 1971, desarrolla una línea expositiva profundizando en la investigación de los diferentes lenguajes artísticos de las Vanguardias españolas y europeas del siglo XX. De esta manera, mostrará el lienzo firmado de Antoni Tàpies, “Arena”, de 1964, así como la pieza titulada “Saliendo de visitar la Exposición Universal, París”, de Pablo Picasso, en 1900.

Follow us on:

Feriarte 2010 desafía a la crisis