Paul Gauguin - ¿De dónde venimos?

Paul Gauguin
¿De dónde venimos? Quienes somos? A dónde vamos?
1897-98; Museum of Fine Arts, Boston

Paul Cézanne - Los grandes bañistas

Paul Cézanne
Los grandes bañistas
1906; Philadelphia Museum of Art

Gauguin, Cézanne, Matisse: Visiones de Arcadia



Esta exposición en el Museo de Arte de Filadelfia muestra tres obras de gran tamaño, siendo cada una de ellas poderosa respuesta a la tradición arcádica: 'Los Bañistas' de Paul Cézanne, '¿De dónde venimos? ¿Quienes somos? ¿Adónde vamos?' de de Paul Gauguin, y 'Bañistas junto a un río' de Henri Matisse.

Del 20 de junio al 3 de septiembre de 2012.

Fuente: Museo de Arte de Filadelfia

El sueño de Arcadia, un lugar mítico de belleza y paz, donde la humanidad vive en armonía con la naturaleza, ha mantenido un permanente atractivo para los artistas desde la antigüedad. Con su promesa de tranquilidad, sencillez y orden, ha servido como una fuente de inspiración: la buscad, pero nunca encontrada idea de un paraíso terrenal, un refugio, un lugar que está distante y a salvo de las vicisitudes de la vida. A finales del siglo XIX y principios del XX, una época de cambios sociales, tecnológicos e intelectuales, este sueño encontró un nuevo impulso y una vez más estimuló la imaginación de una nueva generación de pintores, muchos de los cuales desempeñaron un papel clave en el desarrollo del arte moderno.

La exposición examina los significados diferentes, pero estrechamente relacionados y complementarios, de estos tres cuadros, cada uno de ellos un hito en la historia del arte moderno.

"'Gauguin, Cézanne, Matisse: Visiones de la Arcadia' refleja el reto de expresar un ideal intemporal y profundamente humano con la nueva imagen y significado de la era moderna", explica Joseph J. Rishel, comisario de pintura europea en el museo americano. "Al reunir estas ambiciosas obras esperamos mostrar un amplio espectro de los logros artísticos anteriores a la Primera Guerra Mundial, en un momento en que varios artistas, impulsados por un gran optimismo, miraron hacia su interior para dar forma al destino común de la condición humana."



Contenido relacionado

Paul Gauguin - ¿De dónde venimos? ¿Quienes somos? ¿Adónde vamos? - obras maestras de la pintura
Gauguin: Creador de Mitos. Una sensacional muestra sobre Paul Gauguin llega a Washington (exposición, 2011)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com