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El Museo Getty presenta ‘In Focus: Electric!’

A Night View of Broadway looking North from 45th Street

A Night View of Broadway looking North from 45th Street
(Vista nocturna de Broadway hacia el norte desde 45th Street)
, 1923.
New York Edison Co. Photographic Bureau (American, active 1901 – 1936) 84.XM.239.68.
The J. Paul Getty Museum, Los Ángeles.

El Museo Getty presenta ‘In Focus: Electric!’ ‘In Focus: Electric!’, a la vista desde el 5 de abril hasta el 28 de agosto de 2016 en el Getty Museum, expone fotografías históricas que relatan la llegada de la iluminación artificial, y otras más recientes que muestran nuestra dependencia hacia ésta.]]>

Fuente: J. Paul Getty Museum

«El desarrollo de la fotografía como forma de arte y como tecnología en constante cambio ha sido esencial para la experiencia moderna desde la mitad del siglo XIX», declaró Timothy Potts, director del Museo J. Paul Getty. «Esta exposición explora cómo los fotógrafos se han comprometido con otro componente clave de la vida moderna, la energía eléctrica, tanto como fenómeno físico como como una metáfora visual de la energía y la fuerza de la vida.»

La exposición de treinta y nueve fotografías es parte de la serie de exposiciones «In Focus» del museo, que muestran temas extraídos de las colecciones de más de 50.000 fotografías del Getty. Potts añade: «Las exposiciones anteriores en los últimos nueve años se han centrado en los animales, los árboles, el desnudo, la naturaleza muerta, la arquitectura y la obra de artistas individuales como Ansel Adams. «In Focus: Electric!» puede muy bien ser una de las exploraciones más sorprendentes y creativas de nuestra colección hasta la fecha».

La primera sección de la exposición presenta imágenes que transmiten las reacciones de los fotógrafos cuando se enfrentan a los cambios producidos por la iluminación artificial. Un número de artistas modernistas representaron el acceso a la electricidad como un modelo de progreso. Se exponen fotografías de Alfred Steiglitz (EE.UU., 1864-1946), André Kertész (Hungría, 1894-1985), Andreas Feininger (EE.UU., 1906-1999), y otros que capturan las brillantes farolas nocturnas de Nueva York, París, y Estocolmo. Estas obras son equilibradas por una fotografía de 1984 de Robert Adams (americano, nacido en 1937), que muestra el avance de la contaminación lumínica en un paisaje de Colorado.

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