Francisco de Goya: La maja vestida

Francisco de Goya: La maja vestida

Goya - Luces y Sombras, en el CaixaForum Barcelona



Casi treinta y cinco años después de la última exposición dedicada al gran pintor aragonés en Barcelona, 'Goya. Luces y sombras' acerca una importante selección de la colección del maestro propiedad del Museo del Prado.

Del 16 de marzo al 24 de junio de 2012

Fuente: CaixaForum Barcelona / Prado Museum

La exposición, compuesta por 96 obras, entre las que se incluyen 27 óleos, 44 dibujos, 23 estampas y 2 cartas -incluyendo ejemplos tan famosos como "La maja vestida", "El quitasol", "Vuelo de brujas" o "Aún aprend"o- acercará por primera vez en las últimas 3 décadas a tierras catalanas una importante representación de la obra de Goya perteneciente al Museo del Prado.

'Goya. Luces y sombras' se articula a través de quince ámbitos, secciones autónomas que presentan pequeños relatos visuales en los que se analizan buena parte de los principales temas que desarrolló el artista a lo largo de su vida y que reflejan la realidad social de la época en que vivió Goya, en la que fueron protagonistas tanto los reyes y las clases privilegiadas como los intelectuales y los amigos del artista. Desde los primeros años, en los que su realismo se opone al rebuscado rococó de sus contemporáneos, hasta su obra íntima realizada en Burdeos al final de su vida, sin olvidar el drama de la Guerra de la Independencia, que marcó un punto de inflexión en su trayectoria.

La muestra es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la Obra Social ”la Caixa” y el Museo del Prado en 2011, por el que la entidad catalana se convirtió en Benefactor de la pinacoteca madrileña, y que permitirá la organización conjunta de otras tres exposiciones más en los próximos años.



Contenido relacionado

Retratos de la Belle Époque en CaixaForum Barcelona (exposición, 2011)
Goya - las Pinturas Negras en la Quinta del Sordo


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com