Grayson Perry

© Grayson Perry

Grayson Perry en la Serpentine Gallery



La Serpentine ha invitado al artista británico Grayson Perry, uno de los comentaristas más astutos de la sociedad y la cultura contemporáneas, para presentar "The Most Popular Art Exhibition Ever!", una importante exposición de nuevas obras. 8 de junio - 10 de septiembre de 2017.

Fuente: Serpentine Gallery

Trabajando en una variedad de medios tradicionales como cerámica, hierro fundido, bronce, grabado y tapicería, Perry es conocido por su habilidad para combinar objetos delicadamente elaborados junto con escenas de la vida contemporánea. Su temática se extrae de su propia infancia y de su vida como travesti, así como cuestiones sociales más amplias como la clase social y la política hasta el sexo y la religión.

La exposición de Perry abordará una de sus preocupaciones centrales: cómo el arte contemporáneo puede dirigirse mejor a una sección transversal y diversa de la sociedad, confrontando temas que son universalmente humanos. Perry dijo en una ocasión: "Estoy en el negocio de la comunicación y quiero comunicarme a un público lo más amplio posible. Nada me agrada más que conocer a alguien en una de mis exposiciones de lo que el personal del museo llama "un fondo no tradicional". Las nuevas obras que estoy haciendo para esta exposición tienen todas ideas sobre la popularidad flotando alrededor de ellas: ¿Qué tipo de arte le gusta la gente? ¿Qué temas? ¿Por qué a la gente le gusta ir a galerías de arte en estos días? ¿Cuál es la relación del arte tradicional con los medios sociales?"

Nacido en Chelmsford, Essex, en 1960, Grayson Perry vive y trabaja en Londres. Es bien conocido por exposiciones importantes tales como “Tomb of the Unknown Craftsman” en el museo británico (2011-2012), y “A House for Essex”, una colaboración con FAT Architecture situada en el campo al norte de Essex. También ha presentado dos programas del Channel 4 ganadores de premios BAFTA. Además es un exitoso escritor y conferenciante: su último libro, “The Descent of Man”, será publicado por Penguin junto con el tour de conferencias “Typical Man in a Dress” en Bristol, Londres, Salford, Worthing y Sheffield



Contenido relacionado

'Kai Althoff: and then leave me to the common swifts ' en el MoMA (exposición, 2016)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com