IMAGENES

Philip Guston, Web

Philip Guston, Web, 1975, tinta sobre papel. © Estate of Philip Guston,Cortesía de la McKee Gallery, Nueva York, colección privada. Foto: Michael Korol, New York.

 

 

 

Philip Guston, Untitled (Cherries)

Philip Guston
Sin título (Cherries), 1980
Tinta y acrílico sobre tabla, 50.8 x 76.2 cm
Colección privada
© Estate of Philip Guston

LA PRIMERA RETROSPECTIVA DE DIBUJOS DE PHILIP GUSTON EN 20 AÑOS SE PRESENTA EN LA MORGAN LIBRARY & MUSEUM DE NUEVA YORK

Philip Guston: Works on Paper
Del 2 de mayo al 31 de agosto de 2008 en la Morgan Library & Museum, Nueva York (Estados Unidos)

Philip Guston (1913–1980) es sin duda uno de los nombres claves en el Arte contemporáneo, casi a la altura de otros maestros como Jackson Pollock o Willem de Kooning. No obstante, su obra no ha sido tan difundida como la de estos dos colosos, por lo que una retrospectiva de la misma siempre debe ser una cita obligada para los aficionados al Arte contemporáneo, en especial si la misma se centra en un apartado tan vital pero tan ignorado como sus dibujos. Ahora, y hasta el próximo 31 de agosto, la Morgan Library & Museum de Nueva York abre una muy interesante exposición para todo aquel visitante que se acerque a Nueva York aprovechando la fortaleza del euro frente al dolar.

La exposición muestra más de cien dibujos del artista, incluyendo algunos que no han sido mostrados en público, como varios que quedaron en el estudio del artista tras su muerte

Además de un gran pintor y grabador, Guston fue un excelente dibujante, género en el que experimentaba de modo muy profundo antes de aplicarse en la pintura. En varias ocasiones a lo largo de su carrera llegó a detener su producción pictórica para centrarse en el dibujo.

"La obra de Philip Guston expresa las tensiones y conflictos del mundo con un sentido de urgencia que aún parece resonar hoy en día", afirma Isabelle Dervaux, experta en dibujos modernos de la Morgan Library. "La influencia de su obra puede verse todavía en muchos artistas contemporáneos"

Guston fue una de las figuras centrales del expresionismo abstracto americano de la década de los 50

Share |
Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com