Hans-Peter Feldmann - Ausstellung

Hans-Peter Feldmann - Ausstellung
© 2011 Hans-Peter Feldmann

Hans-Peter Feldmann - Gespenst Telefon

Hans-Peter Feldmann - Gespenst Telefon
© 2011 Hans-Peter Feldmann

Hans-Peter Feldmann en la Serpentine Gallery



Una exposición en la Serpentine Gallery presenta las obras más importantes de la carrera de Hans-Peter Feldmann, desde sus primeras fotografías hasta sus últimas obras con bolsos de mujeres. Del 11 de abril al 5 de junio de 2012.

Fuente: Serpentine Gallery

Nacido en Alemania en 1941, Hans-Peter Feldmann pronto se convirtió en una figura clave de la escena artística de Düsseldorf, contemporáneo de Joseph Beuys, Gerhard Richter y Sigmar Polke. Gracias a su afición al coleccionismo, el artista pone en valor el material cultural que nos rodea mediante la utilización de objetos de uso cotidiano procedentes en extrañas instalaciones artísticas.

Entre las primeras obras se encuentran una serie de folletos que consisten en fotografías de temas cotidianos. En sus últimas obras, el artista ha llevado su afición al coleccionismo un paso más allá mediante la compra de una serie de bolsos de mujer, mostrándolos en vitrinas de museos tradicionales.

La exposición en la Serpentine Gallery incluye ejemplos de sus retratos, un tema al que Feldmann siempre ha acabado regresando a lo largo de su carrera. Hans-Peter Feldmann utiliza el género del retrato para explorar la vida interior del individuo, así como el mundo material que les rodea.

Esta exposición en la Serpentine Gallery es la presentación en solitario de Feldmann en una galería pública del Reino Unido desde que ganó el premio Hugo Boss 2010 y tras la exposición resultante en el Museo Guggenheim de Nueva York (2011).



Contenido relacionado

Espacio Magnetizado: Lygia Pape en la Serpentine Gallery (exposición, 2011 - 2012)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com