Wally Hedrick

Wally Hedrick
The War Room, 1967/68 – 2002
Óleo sobre lienzo
335 x 347 x 347 cm
Cortesía herederos de Wally Hedrick, Hauser & Wirth
y The Box, Los Angeles
Foto: Fredrik Nilsen

Robert Mallary

Robert Mallary
Harpy, 1962
Poliester, resina y acero
228.6 x 284.5 x 66 cm
Cortesía herederos de Robert Mallary, Hauser & Wirth
y The Box, Los Angeles
Foto: Fredrik Nilsen

Hauser & Wirth Londres presenta 'The Historical Box'



La exposición muestra obras de artistas americanos como John Altoon, Judith Bernstein, Simone Forti, Wally Hedrick, Robert Mallary, Barbara T. Smith y Stan VanDerBeek, muchas de las cuales no han sido nunca expuestas en el Reino Unido.

Fuente: Hauser & Wirth Londres

'La Caja Histórica' reúne una importante colección de "performances", dibujos, esculturas y otras obras de arte creadas durante la agitación política y social de los sesenta y setenta en los EE.UU. El objetivo de la exposición es no sólo ampliar el canon de la historia del arte, sino también el destacar la relevancia contemporánea de los temas que estos artistas trataron más de tres décadas atrás.

Al entrar en la galería principal, los visitantes encuentran una enorme instalación de Wally Hedrick, "The War Room" (1967/68 - 2002) y una oscura pintura titulada "Rhondo (IRAC, 2003)" (1970 - 2003). En principio una respuesta a la guerra de Vietnam, "The War Room" se construye a partir de ocho lienzos de grandes dimensiones, a los que Hedrick se refiere como "los veteranos heridos". Pintados de negro y unidas entre sí, estos lienzos crean una sala en la que los visitantes pueden caminar mientras se sumergen en un oscuro espacio contemplativo. Desde su creación, Hedrick re-pintó "The War Room" por dos veces, durante la guerra del Golfo y la guerra de Irak, haciendo hincapié en los paralelismos inevitables entre estos tres conflictos.

Las obras de Robert Mallary, hechas con materiales pobres envuelto en marcos de madera y metal, se alinean en las paredes de la galería de Piccadilly. "Arpía" (1962), el nombre de la violenta criatura mitológica con cabeza humana y cuerpo de ave, es una figura hecha jirones, con alas, construida a partir de antiguos trajes de etiqueta sobre barras de acero fijadas con resina de poliéster. Barbara T. Smith fue una pionera del arte de la performance feminista en los sesenta y setenta. Algunas de sus obras más conocidas, como "Feed Me" (1973) y "Scan 1" (1974), forman parte de la muestra.

La exposición irá acompañada de una proyección de películas de Stan VanDerBeek. VanDerBeek es considerado por muchos como uno de los primeros artistas multimedia.



Contenido relacionado

Ron Mueck en Hauser & Wirth Londres (exposición, 2012)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com