Edward Hopper - Habitación de hotel.

Edward Hopper (Nyack, 1882 - Nueva York, 1967)
Habitación de hotel.
1931.
Óleo sobre lienzo.
152,4 x 165,7 cm.
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Recorrido por la exposición

Una gran exposición de Edward Hopper en el Thyssen



La más ambiciosa exposición europea -73 obras- dedicada al artista americano Edward Hopper se muestra en el Museo Thyssen-Bornemisza, que alberga la colección más importante de la obra del artista fuera de Estados Unidos. Del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012.

Fuente: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

La exposición del Thyssen, sin duda uno de los grandes acontecimientos artísticos del año en Europa, examina la evolución de la carrera artística de Hopper mediante pinturas, dibujos y acuarelas. La primera parte de la exposición muestra las primeras obras de Hopper, creadas hasta mediados de la década de los 20, junto con obras de sus contemporáneos como George Bellows. La segunda parte de la exposición se centra en sus obras de madurez, e incluye algunas de sus pinturas más famosas.

La selección de obras es notable, y entre las piezas más destacadas se encuentran "Casa junto a la vía del tren" (que inspiraría el tétrico caserón de la película "Psicosis") o "Carretera de cuatro carriles", además de la "Habitación de hotel" propiedad del propio Museo Thyssen. A pesar de ello, es inevitable que el visitante no eche de menos al gran ausente de la exposición: el famosísimo "Nighthawks" que se ha quedado en Chicago.

En la última sala de la exposición, el cineasta americano Ed Lachman ofrece una recreación en tres dimensiones de "Sol matinal" (1952), una de las más célebres obras del pintor americano y también presente en la muestra del Thyssen.

El catálogo de la exposición, disponible solo en castellano, incluye las reproducciones a página completa de las 73 obras que forman la exposición.



Contenido relacionado

"Nighthawks" de Edward Hopper - una de las 50 obras maestras de la pintura
Hopper y Bellows brillan en Sotheby's, mayo de 2012


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com