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LACMA presenta ‘La Naturaleza y la Visión Americana: La Escuela del Río Hudson’

Thomas Cole - The Arcadian or Pastoral State

Thomas Cole
El curso del Imperio: El Estado Pastoril o Arcadio
c. 1834-1836
Óleo sobre lienzo
New-York Historical Society
Regalo de The New-York Gallery of the Fine Arts, 1858.1

Albert Bierstadt - Donner Lake desde la cima

Albert Bierstadt
Donner Lake desde la cima
1873
Óleo sobre lienzo
New-York Historical Society

Obras maestras de la Escuela del Río Hudson en LACMA El Los Angeles County Museum of Art (LACMA) presenta ‘La Naturaleza y la Visión Americana: La Escuela del Río Hudson’, mostrando la colección de paisajes americanos del siglo XIX de la New-York Historical Society. Del 7 de diciembre de 2014 al 7 de junio de 2015.]]>

Fuente: The Los Angeles County Museum of Art

Organizada por completo a partir de las colecciones de la Sociedad Histórica de Nueva York, esta exposición presenta 45 pinturas de 23 reconocidos artistas que encabezaron el movimiento del paisaje americano, entre ellos Thomas Cole, Asher Brown Durand, Frederic Edwin Church, y Albert Bierstadt, entre otros.

«La Naturaleza y la Visión Americana» también examina el movimiento más allá del río Hudson, con obras de artistas que reflejan actitudes tanto realistas como románticas hacia la naturaleza de Nueva Inglaterra, el oeste de Estados Unidos y América del Sur. La exposición muestra por primera vez en la Costa Oeste los cinco cuadros que componen la serie «El Curso del Imperio» (c. 1834-1836) de Thomas Cole. «La Naturaleza y la Visión Americana» está comisariada por la doctora Linda S. Ferber, Historiadora del Arte y Directora Emérita de la Sociedad Histórica de Nueva York.

Nacido en las montañas Adirondack, el río Hudson sirvió como vía fluvial militar y comercial de vital importancia, usada a lo largo de los siglos por los nativos americanos, los holandeses, y posteriormente por los ingleses hasta la Revolución Americana. Tales asociaciones enriquecieron el terreno visualmente evocador del valle del río Hudson y Nueva Inglaterra, creando nuevas escuelas de pintura y literatura. Los artistas de la Escuela del Río Hudson buscaron posteriormente inspiración más lejos de su hogar, en lugares como el valle de Yosemite en California y los Andes en América del Sur.

Los artistas de la Escuela del Río Hudson utilizaron técnicas tradicionales para crear grandes paisajes que evocaban un sentido de aventura, a la vez que documentaban un vasto territorio nuevo, incluyendo maravillas naturales, bosques, cordilleras, ríos rugientes, y kilómetros de tierra rica para la agricultura. Mientras esta idea se hacía popular, el orgullo nacional y local estimuló el desarrollo de un «Grand Tour» de los Estados Unidos, que incluía un gran abanico de lugares famosos por sus cualidades pintorescas y sublimes.

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