ART

Claude Monet (1840–1926)
Rincón de un Jardín en Montgeron [Un coin de jardin à Montgeron], 1876.
Óleo sobre lienzo, 175 x 194 cm
© State Hermitage Museum, San Petersburgo

Impresionismo: Sensación & Inspiración en Ámsterdam



Del 16 de junio de 2012 al 13 de enero de 2013, el Hermitage Ámsterdam expone las famosas pinturas impresionistas del Museo Hermitage de San Petersburgo en su contexto artístico.

Fuente: Hermitage Ámsterdam

Obras maestras de pioneros como Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Alfred Sisley y Camille Pissarro se exponen junto a obras de otros influyentes pintores franceses de la segunda mitad del siglo XIX, como Eugène Delacroix y Jean-Léon Gérôme.

La exposición se centra en los contrastes entre los movimientos artísticos. Por ejemplo, los visitantes podrán ver y experimentar la sensacional calidad de impresionismo, el movimiento que anunciaba una nueva era. Todas las pinturas, dibujos y esculturas en la exposición pertenecen a la colección del Hermitage de San Petersburgo.

Sensación
El Impresionismo deriva su nombre de una pintura de Monet, "Impresión, soleil levant" (1872), y aunque el nombre fue utilizado por primera vez de forma burlona por un periodista, pronto fue adoptado orgullamente. Estos artistas prestaron sus "impresiones fugaces" en colores vibrantes por el puro placer de la pintura. No tenían ningún gusto por las ideas clásicas, y trabajaron al aire libre bajo la luz siempre cambiante.

Inspiración
El Impresionismo comenzó como una respuesta al clasicismo del Salón de París, una exposición anual de arte seleccionado de manera oficial. Los exponentes de este estilo representaban la visión tradicional de la pintura: escenas cuidadosamente preparadas con contornos nítidos y gusto para el detalle. Los artistas más destacados de la tradición neo-clasicista fueron Alexandre Cabanel y Jean-Léon Gérôme



Contenido relacionado

'Impresionismo, un nuevo Renacimiento' en la Fundación Mapfre (exposición, 2010)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com