Irving Penn - Rochas Mermaid Dress

Irving Penn (American, 1917-2009). Rochas Mermaid Dress (Lisa Fonssagrives-Penn), París, 1950. Fotografía, 1980. © Condé Nast Publications, Inc. | Regalo de The Irving Penn Foundation

El Metropolitan presenta ‘Irving Penn: Centenario'



El Museo Metropolitano de Arte presenta una importante retrospectiva de las fotografías de Irving Penn para conmemorar el centenario del nacimiento del artista. Del 24 de abril al 30 de julio de 2017.

Fuente: Metropolitan Museum of Art

A lo largo de sus casi 70 años de carrera, Irving Penn (1917-2009) dominó una estética de la fotografía de estudio que se distingue por su atención meticulosa a la composición, el matiz y el detalle. Inaugurándose el 24 de abril de 2017, “Irving Penn: Centennial” es la exposición más completa hasta la fecha de la obra del gran fotógrafo estadounidense.

La exposición sigue al anuncio, en 2015, del regalo prometido por parte de la Fundación Irving Penn al Metropolitan Museum de más de 150 fotografías de Penn, representando cada período de la dinámica carrera del artista con la cámara fotográfica. El regalo formará el núcleo de la exposición, que cuenta con más de 200 fotografías de Penn, incluyendo estudios de moda icónica de Lisa Fonssagrives-Penn, la esposa del artista; exquisitas naturalezas muertas; niños quechuas en Cuzco, Perú; retratos de trabajadores urbanos; desnudos femeninos; tribus en Nueva Guinea; y estudios del color de las flores. También se incluyen los queridos retratos de personajes culturales de Truman Capote, Picasso, y Colette e Ingmar Bergman, e Issey Miyake. Completan la exposición varias fotografías de Penn que ingresaron a la colección del Met antes del prometido regalo.

La colección de obras de Irving Penn del Met consta actualmente de unas 145 fotografías. Se incluyen un conjunto de 65 estudios de desnudos de 1949-50 donados por el artista en 2002 y presentados ese mismo año en la exposición del Met “Earthly Bodies: Irving Penn's Nudes, 1949-50” y su catalógo correspondiente. En 2014, con fondos de un benefactor anónimo, el Museo adquirió de la Fundación Irving Penn un grupo extraordinario de 64 grabados de platino de la célebre serie “Small Trades” de 1950-51 que representa a trabajadores en París, Londres y Nueva York con las herramientas de sus oficios. Estos retratos de los trabajadores (así como desnudos y otras fotografías de la colección del Museo) son un componente clave de la exposición centenaria.



Contenido relacionado

Una exposición de Nasreen Mohamedi inaugura el Met Breuer (exposición, 2016)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com