Saltar al contenido

Jeff Koons: Una Retrospectiva – Centro Pompidou, París

Jeff Koons: Michael Jackson y Bubbles, 1988

Jeff Koons: Michael Jackson y Bubbles, 1988
Porcelana
Foto: Douglas M. Parker Studios, Los Ángeles
Colección privada
© Jeff Koons

Jeff Koons: Balloon Dog (Magenta), 1994 - 2000

Jeff Koons: Balloon Dog (Magenta), 1994 – 2000
Acero inoxidable coloreado
1 de 5 versiones
Pinault collection – © Jeff Koons
Fotografía: © Jeff Koons

Jeff Koons: Una Retrospectiva – Centro Pompidou, París El Centro Pompidou presenta la primera gran exposición dedicada a Jeff Koons en Europa. Del 26 de noviembre de 2014 al 27 de abril de 2015.]]>

Fuente: Centre Pompidou

Esta exposición sin precedentes -organizada por el Museo Whitney de Arte Americano deNueva York, en colaboración con el Centro Pompidou de París- hace posible apreciar un conjunto de obras que han marcado el panorama artístico y cultural contemporáneo desde hace 35 años.

Aunque Jeff Koons ha sido objeto de numerosas exposiciones que presentan cualquiera de sus series de esculturas, ninguna otra exposición ha reunido todos los aspectos de su obra en un itinerario cronológico exhaustivo que cubre toda su producción. Esta retrospectiva contiene alrededor de 100 esculturas y pinturas, y repasa todos los hitos en la carrera del artista.

Concebido en colaboración con el Museo Whitney de Arte Americano, donde tuvo lugar del 27 junio al 19 octubre de 2014, la exposición del Centro Pompidou “Jeff Koons: la rétrospective” (Jeff Koons: Una retrospectiva) invita a los visitantes a tomar una desprejuiciada mirada a la obra de uno de los más famosos y polémicos artistas de nuestro tiempo, descrito como «el último de los artistas pop» por Bernard Blistène, director del Museo Nacional de Arte Moderno, y comisario de la exposición de París.

Las obras expuestas en el Centro Pompidou, procedentes de todas las partes del mundo, se han convertido en iconos del mundo de hoy. Los acuarios en la serie «Equilibrium» (1985), «Rabbit» (1986), «Michael Jackson and Bubbles» (1988) y «Ballon Dog» (1994-2000) han ganado popularidad y dejado su huella en la cultura visual contemporánea.

La retrospectiva tiene un enfoque histórico y cronológico, destacando los diferentes ciclos en la obra del artista, desde las primeras piezas que reflejan el arte de su tiempo hasta obras actuales que muestran un diálogo implícito con la historia del arte clásico. Se destaca la consistencia y los temas principales de la obra del artista, así como la diversidad y la riqueza de su poder creativo.

Contenido relacionado

Jeff Koons en el Schirn Kunsthalle (exposición, 2012)

Follow us on:

Jeff Koons: Una Retrospectiva - Centro Pompidou, París