Jeff Koons - The Painter

Jeff Koons
The Painter (El Pintor)
Vista de la exposición
© Schirn Kunsthalle Frankfurt
Fotografía: Norbert Miguletz

Jeff Koons - Lips, 2000

Jeff Koons
Lips (Labios), 2000
Easyfun-Ethereal
óleo sobre lienzo
299.7 x 431.8 cm
Colección privada, cortesía de Gagosian Gallery
© Jeff Koons

Jeff Koons en el Schirn Kunsthalle



Mostrando unas 45 obras, la exposición titulada 'Jeff Koons. El Pintor' en el Schirn Kunsthalle se centra en la evolución del artista como pintor. Del 20 de junio al 23 de septiembre de 2012.

Fuente: Schirn Kunsthalle

La exposición "Jeff Koons. El Pintor" - que ocupa casi todo el espacio expositivo del Schirn- será la primera en ofrecer una visión completa de la obra pictórica del artista, desde las primeras pinturas de las series "Lujo & Degradación" y "Hecho en el cielo" a las grandes obras de series como "Popeye" o "Easyfun". Con la ayuda de programas informáticos de edición de imágenes, Koons recurre a la superposición de numerosas capas para la creación de un nuevo todo.

Una perfección fría, mecánica y absoluta es la principal cualidad que caracteriza a estas pinturas. En la serie "Made in Heaven" de 1989-1991 se muestra al artista teniendo sexo con la actriz porno y posteriormente política Cicciolina (Ilona Staller), que más tarde se convertiría en su esposa. En la serie "Celebración" -desarrollada a partir de 1994-, un corazón, un pedazo de pastel, o un sombrero para los niños en su fiesta de cumpleaños, resultan objetos casi tridimensionales, a pesar de haber sido pintados sobre un lienzo.

En las dos series consecutivas "Easyfun" (1999-2000) y "Easyfun-etéreo" (2000-2002), los primeros planos y los fondos, los centros y los bordes ya casi no se distinguen unos de otros. Con ellos, Koons alcanza una simultaneidad y una hibridez que prácticamente desafían su desciframiento. En su serie más reciente, "Antigüedad", por el contrario, se basa en el abundante repertorio de arte antiguo, combinado con la propia iconografía del artista.

Acerca del artista
Jeff Koons nació en York, Pennsylvania en 1955. Estudió en el Maryland Institute College of Art en Baltimore y en la School of the Art Institute de Chicago, y es hoy uno de los artistas más importantes del mundo contemporáneo. Sus obras se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, la Tate Gallery de Londres, el Stedelijk Museum de Ámsterdam, el Museo Ludwig de Colonia, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, y en otros muchos museos. Obras como la monumental escultura de flores "Puppy" (1992) en el Museo Guggenheim de Bilbao han alcanzado una enorme popularidad.



Contenido relacionado

Las esculturas de Jeff Koons llegan al Museo Metropolitano (exposición, 2008)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com