Katharina Fritsch Pudel

Katharina Fritsch: "Pudel (Poodle)" 1995 Colección del Walker Art Center T. B. Walker Acquisition Fund, 1996 © Artists Rights Society (ARS), New York / VG Bild-Kunst Bonn, Germany

Katharina Fritsch: ‘Múltiples’ en el Walker Art Center



El Centro de Arte Walker presenta ‘Katharina Fritsch: Múltiples’, que abarca la carrera de Katharina Fritsch y celebra la instalación de su monumental obra nueva en el Minneapolis Sculpture Garden. Del 11 de mayo al 15 de octubre de 2017.

Fuente: Walker Art Center

El azul ultramar “Hahn/Cock” (2013), la obra de arte público más grande del artista en una colección de museos de los Estados Unidos, será presentada en el recientemente renovado jardín en junio de 2017.

Famosa como una de las escultoras más innovadoras de nuestro tiempo, Katharina Fritsch explora la historia, los mitos y cuentos de hadas de Alemania, así como sus propios pensamientos y sueños para explorar la naturaleza de la percepción y la experiencia humana. Usando los objetos cotidianos como materia -pequeños animales, partes del cuerpo, figuras religiosas y otros elementos de los mundos naturales y artificiales- y alterándolos a través de cambios inesperados en escala, color y materiales, Fritsch evoca un sentido de asombro y desdibuja la frontera entre lo ordinario y lo profundamente simbólico.

Organizada por el Walker, “Katharina Fritsch: Multiples” incluye desde ejemplos tempranos de sus años de estudiante en la Kunstakademie de Düsseldorf hasta piezas posteriores, dando una mirada a sus temas e ideas a través de unas 40 obras extraídas de la colección del Walker.

Katharina Fritsch nació en 1956 en Essen, Alemania, y vive y trabaja en Düsseldorf. Ha sido objeto de múltiples exposiciones individuales en museos como el Museo de Arte Contemporáneo, St. Louis; el Instituto de Arte de Chicago; Kunsthaus Zürich; Deichtorhallen Hamburg; K21, Düsseldorf; Tate Modern, Londres; Museum fur Gegenwartskunst, Basilea; Museo de Arte Moderno de San Francisco; Y DIA Center for the Arts, Nueva York. Su trabajo también ha sido incluido en numerosas exposiciones internacionales, incluyendo las Bienales de Venecia de 1995 y 2011.



Contenido relacionado

'Kai Althoff: and then leave me to the common swifts ' en el MoMA (exposición, 2016)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com