Thomas Cole: Cruz al atardecer

Thomas Cole
Cruz al atardecer
Paris, musée du Louvre © 2008 RMN / Jean-Gilles Berizzi

Nueva Frontera: el arte americano entra en el Louvre



El Museo del Louvre, el High Museum of Art, el Crystal Bridges Museum of American Art, y la Terra Foundation for American Art han anunciado una colaboración de cuatro años dedicada al arte americano. La primera exposición llevará al museo parisino las obras de Thomas Cole y Asher B. Durand.

Fuente: / The musée du Louvre

La primera exposición se centra en Thomas Cole (1801 -1848) y la creación de la pintura de paisaje americana. El Louvre adquirió en 1975 la "Cruz al atardecer", que representa la culminación de la reflexión del artista -iniciada en 1825- sobre la representación de un determinado tipo de paisaje americano, intacto y grandioso.

Inspirado por los sentimientos expresados ​​en la literatura estadounidense contemporánea, de autores como James Fenimore Cooper y William Cullen Bryant, las obras de Cole y las de su compatriota Asher B. Durand iniciaron un nuevo género en la joven escuela de la pintura americana.

Cinco obras provenientes de las colecciones de las instituciones asociadas han sido seleccionadas para la presentación inaugural. Además de la pintura del Louvre, otras tres obras de Cole estarán presentes, así como una pintura de Asher B. Durand (prestada por el High Museum of Art) que muestra la profunda influencia de Cole sobre sus contemporáneos.

Después de su muestra en el Louvre, la exposición viajará al Crystal Bridges Museo de Arte Americano en Bentonville y al High Museum of Art en Atlanta.



Contenido relacionado

Thomas Cole: The Oxbow


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com