Manet - Amazone

Édouard Manet
Amazona / l'été, 1882
Óleo sobre lienzo, 74 x 52 cm
Madrid, Fundación Thyssen-Bornemisza
© Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Manet, el hombre que inventó la Modernidad



El Museo de Orsay de París presenta 'Manet, el hombre que inventó la Modernidad', la primera exposición dedicada a Édouard Manet en Francia desde 1983

5 de abril – 3 de julio 2011

Fuente: Musée d'Orsay / theartwolf.com

Aunque Édouard Manet está ampliamente reconocido como una de las figuras más importantes (sino la más importante) en la transición del Realismo al Impresionismo, el Musée d'Orsay (que conserva algunas de sus más famosas obras, incluyendo 'Le déjeuner sur l'herbe' o la 'Olimpia') nunca había organizado una exposición sobre su figura. 'Manet, el hombre que inventó la Modernidad', llena ese vacío y ofrece una nueva imagen del artista y su generación.

La nota de prensa publicada con motivo de la exposición afirma que "Manet es moderno, en primer lugar porque asume, de modo similar aunque con algunos matices al de Courbet, los cambios en los medios de comunicación de su época, y la libre circulación de imágenes. En segundo lugar porque la Francia Imperial, en la que se desarrolló su carrera, era moderna. Y finalmente por la manera moderna en la que se relaciona con los maestros del Louvre, que va más allá de su hispanismo militante"

Las doce secciones de la exposición son: "La Escuela de Couture", "El Momento Baudelaire" (centrada en la amistad entre el pintor y el poeta Baudelaire), "Sobre el futuro del arte cristiano", "Del Prado al Alma", "Las Promesas de un Rostro", "Impresionismo Atrapado", "1879 - un año de cambios", "¿Menos es Más?" (su pintura "espárrago" -mostrada en esta sección- merece figurar entre los más revolucionarios bodegones jamás pintados) y "El fin de la Historia?".


Contenido relacionado

50 pinturas impresionistas (incluye 3 obras de Manet)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com