Marisa Merz - Sin título

Marisa Merz (Italian, b. 1926). Sin título, 1993. Estructura con cobre, arcilla y acero. Cortesía de la artista y Fondazione Merz

‘Marisa Merz: El Cielo es un Gran Espacio’ – Met Breuer



El Met Breuer presenta la primera retrospectiva importante en los Estados Unidos de la pintora y escultora italiana Marisa Merz (nacida en Turín, Italia, 1926). 'Marisa Merz: El cielo es un gran espacio', del 24 de enero al 7 de mayo de 2017.

Fuente: The Met Breuer, Nueva York

"Marisa Merz: El cielo es un gran espacio" reúne cinco décadas de trabajo que exploran el prodigioso talento e influencia de Merz. La exposición presenta sus primeros experimentos con materiales y procesos de arte no tradicionales, sus instalaciones creadas hacia la mitad de su carrera, que equilibran la intimidad con una escala imponente, y los enigmáticos retratos que creó después de 1975.

La exposición está organizada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Museo Hammer de Los Ángeles.

Merz ganó prominencia internacional como parte del círculo de artistas asociados con Arte Povera en los años 60. Considerado un movimiento vanguardista que rechazó la riqueza material de la posguerra en favor de materiales "pobres", el Arte Povera se identificó con el radicalismo del movimiento estudiantil, pero no proclamó ningún credo estilístico o ideológico excepto la negación de los códigos existentes y las limitaciones del mundo del arte. Siendo la única protagonista femenina del movimiento, y una de las pocas mujeres italianas de su época que presentaron su trabajo en los principales eventos internacionales, creo un ‘corpus’ artístico que estaba influenciado por el género y las diferencias culturales. El desafiante y evocador cuerpo de trabajo de Merz es profundamente personal y decididamente anticarrerista. Su consecuencia y alcance también excedieron su escala ocasionalmente diminuta. En última instancia, el trabajo de Merz fue tanto una respuesta a su propia experiencia como lo fue para el arte de sus contemporáneos, y su práctica pionera existe en los intersticios entre el arte y la vida que se han vuelto tan centrales para la creación del arte contemporáneo.



Contenido relacionado

'Max Beckmann en Nueva York' en el Metropolitan Museum (exposición, 2016)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com