Michelangelo Buonarroti - Estudios para los Tres Trabajos de Hércules

Michelangelo Buonarroti (Italia, 1475–1564). Estudios para los Tres Trabajos de Hércules, ca. 1530. Tiza roja, 27.2 x 42.2 cm. Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2017, www.royalcollection.org.uk

Miguel Ángel: Dibujante y Diseñador en el Met



‘Miguel Ángel: Divino dibujante y diseñador’. Michelangelo Buonarroti (1475-1564), uno de los genios del arte occidental, es el protagonista de una gran exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Del 13 de noviembre de 2017 al 12 de febrero de 2018.

Fuente: The Metropolitan Museum of Art

Durante su larga vida, Miguel Ángel fue celebrado por la excelencia de su composición, el poder del dibujo y la imaginación que proporcionó los cimientos para todas las artes posteriores. Por su dominio del dibujo, el diseño, la escultura, la pintura y la arquitectura, fue llamado Il Divino ("el divino") por sus contemporáneos. Sus poderosas imágenes y deslumbrante virtuosismo técnico emocionaron a críticos y aficionados, e impregnó todas sus obras con una fuerza asombrosa que nos sigue encandilando hoy.

”Michelangelo: Divino Dibujante y Diseñador" presenta una impresionante gama y número de obras del artista: aproximadamente 150 de sus dibujos, tres de sus esculturas de mármol, su pintura más antigua, su modelo arquitectónico de madera para una bóveda de capilla, así como un cuerpo sustancial de obras complementarias de otros artistas para su comparación y contexto. Entre los extraordinarios préstamos internacionales se encuentran la serie completa de dibujos de obras maestras que creó para su amigo Tommaso de'Cavalieri, y un estudio monumental para su último fresco en el Palacio Vaticano. Con obras seleccionadas a partir de 54 colecciones públicas y privadas de Estados Unidos y Europa, la exposición examina el rico legado de Miguel Ángel como supremo dibujante y diseñador.

La exposición estará acompañada de un catálogo completamente ilustrado escrito por Carmen C. Bambach que incluirá ensayos de un equipo de destacados estudiosos de Miguel Ángel. Será publicado por el Museo Metropolitano de Arte y distribuido por la Yale University Press.



Contenido relacionado

Michelangelo Buonarroti – “El Juício Final”


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com