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Escultura británica moderna en la Royal Academy of Arts

Dame Barbara Hepworth - Pelagos

Dame Barbara Hepworth, Pelagos, 1946. Madera pintada, 43 x 46 x 38.5 cm. Londres, Tate. Foto © Tate, Londres 2010. © Bowness, Hepworth Estate

Anthony Caro, Early One Morning

Anthony Caro, Early One Morning, 1962. Acero pintado y aluminio, 289.6 x 619.8 x 335.5 cm. Tate, Londres. Foto John Riddy /
© Tate, Londres 2010. © Barford Sculptures Ltd/ El Artista

Escultura británica moderna en la Royal Academy En 2011, la Royal Academy of Arts presenta la primera exposición en 30 años que explora la escultura contemporánea británica. El evento es una oportunidad única de comprender la historia reciente de la escultura británica

del 22 de enero al 7 de abril de 2011

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Fuente: Royal Academy of Arts
La exposición tendrá un nuevo enfoque, reemplazando la exposición tradicional por un conjunto deyuxtaposiciones provocadoras que invitará al espectador a hacer nuevas conexiones y romper el molde de la antiguaconcepción de la escultura.

Algunas obras claves en la exposición son: Alfred Gilbert: Queen Victoria, Phillip King: Genghis Khan, Jacob Epstein: Adam, Barbara Hepworth: Single Form, Leon Underwood: Totem to the Artist, Henry Moore: FestivalFigure, Anthony Caro: Early One Morning, Richard Long: Chalk Line, Julian Opie: W and Damien Hirst:Let’s Eat Outdoors Today.

A través de estas y otras obras, la exposición analizará la relación de la escultura británica con el amplio contexto internacional. La selección de obras no se limita a las islas británicas, sino que incluyen esculturas de nativos americanos, indios, y las tradiciones africanas. Estos estará representada por una serie de importantes préstamos del Museo Británico y el V & A, que semostrarán junto a esculturas modernas británicas de la época 1910-1930 para resaltar lacuriosidad de los artistas británicos cuando el imperio estaba en su apogeo y en Londres fue, casi literalmente, lacentro del mundo. El visitante será invitado a hacer comparaciones entre estas piezas y considerarel efecto dramático que las técnicas no occidentales, la iconografía y la sensibilidad cultural han tenido en ladesarrollo de la escultura británica a principios del siglo XX.

La exposición ofrecerá una visión sobre este período de la escultura británica moderna, sin tratar deser exhaustiva ni definitiva en su tratamiento del tema.

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