Saltar al contenido

‘Picasso 1932 – Amor, Fama, Tragedia’ en la Tate Modern

Pablo Picasso: El Sueño (Le Rêve) 1932. Colección privada © Succession Picasso/DACS London, 2017

‘Picasso 1932 – Amor, Fama, Tragedia’ – Tate Modern ‘La Exposición EY: Picasso 1932 – Amor, Fama, Tragedia’: La Tate Modern presenta su primera exposición individual de la obra de Pablo Picasso, uno de los eventos más importantes que la galería haya presentado. Del 8 de marzo al 9 de septiembre de 2018.]]>

Fuente: Tate Modern

”La Exposición EY: Picasso 1932 – Amor, Fama, Tragedia» lleva a los visitantes a un viaje mes a mes en 1932, un momento tan crucial en la vida y el trabajo de Picasso que ha sido llamado su ‘año de las maravillas’. Más de 100 pinturas, esculturas y obras sobresalientes sobre papel demuestran su carácter prolífico, inquieto e inventivo. Eliminan mitos hoy en día aceptados para revelar al hombre y al artista en toda su complejidad y riqueza.

1932 fue un año extraordinario para Picasso, incluso según sus propios estándares. Sus pinturas alcanzaron un nuevo nivel de sensualidad, y consolidó su estatus de celebridad como el artista más influyente de principios del siglo XX. En el transcurso de este año, creó algunas de sus obras más queridas, como “Mujer desnuda en un sillón rojo”, una de las obras más famosas de la colección de la Tate, muchos retratos saturados de colores atrevidos y experimentos surrealistas, incluidos trece dibujos sobre la Crucifixión.

En su vida personal, a lo largo de 1932, Picasso mantuvo un delicado equilibrio entre atender a su esposa Olga Khokhlova y a su hijo Paulo, de 11 años, con su apasionada historia amorosa con Marie-Thérèse Walter, 28 años más joven que él. La exposición da vida a estas complejas dinámicas artísticas y personales con una gama sin precedentes de préstamos de colecciones de todo el mundo, incluyendo muchas obras famosas en manos privadas. Destacan «Mujer ante el espejo», una pintura del autor que rara vez abandona el Museo de Arte Moderno, y la legendaria «El Sueño», una virtuosa obra maestra que representa a la musa del artista y que nunca se ha expuesto en el Reino Unido.

1932 fue también un tiempo de invención y reflexión. Tras cumplir 50 años, en colaboración con Christian Zervos, Picasso se embarcó en el primer volumen de lo que sigue siendo el catálogo más ambicioso de la obra de un artista, con más de 16,000 pinturas y dibujos.

Contenido relacionado

Steven Cohen compra ‘Le Rêve’ de Picasso por 155 millones de dólares (noticia, 2013)

Follow us on:

‘Picasso 1932 – Amor, Fama, Tragedia’ en la Tate Modern