Pablo Picasso - Acróbata con naturaleza muerta

Pablo Picasso, Acróbata con naturaleza muerta
Paris, otoño de 1905
gouache sobre cartón
National Gallery of Art, Washington, Chester Dale Collection, 1963

Reinventando la Tradición: Picasso en Washington



Presentando más de 60 obras, 'Dibujos de Picasso, 1890–1921: Reinventando la Tradición muestra la evolución del artista malagueño a través de los dibujos de sus primeros 30 años de carrera.

Del 29 de enero al 6 de mayo de 2012

Fuente: Galería Nacional de Washington

"Dibujos de Picasso, 1890–1921: Reinventando la Tradición" presenta una variada selección de obras sobre papel dispuestas en orden cronológico, comenzando por los primeros estudios académicos y retratos de familiares y amigos.

Hijo de un profesor de dibujo, Picasso comenzó a dibujar a una edad temprana. La exposición se abre con una selección de los dibujos más logrados de su niñez, incluyendo "Hércules" (1890) -su primer dibujo conocido. Las lecciones aprendidas durante este período, así como su asistencia a las academias de arte de A Coruña, Barcelona y Madrid, y la influencia de los antiguos maestros del Museo del Prado, permanecieron con Picasso durante toda su vida.

Picasso se mudó a París en 1904. Inspirado por Ingres, Toulouse-Lautrec, Gauguin, Degas y, así como por las antigüedades griegas, romanas y egipcias, Picasso realizó sus dibujos como obras independientes en una variedad de materiales (lápiz y tinta, carboncillo, pastel, acuarela, gouache...) La exposición muestra el modo en que Picasso y Georges Braque desarrollaron nuevas formas de representación, que culminaron con el cubismo y el collage, el desarrollo más importante en su carrera y posiblemente en todo el siglo XX.

Durante la Primera Guerra Mundial e inmediatamente después, Picasso une tradición e innovación. Los trabajos finales en la exposición comienzan en el verano de 1921, cuando Picasso y su esposa Olga Khokhlova se alojaron en Fontainebleau. Estas obras reflejan un profundo interés de Picasso en la tradición mediterránea clásica.



Contenido relacionado

El MOMA presenta 'Picasso: Temas y Variaciones' (exposición, 2010)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com