Picasso - Joven escultor trabajando

Pablo Picasso (1881–1973)
Joven escultor trabajando, obra 46 de la Suite Vollard
Grabado, 23 de marzo de 1933.
Regalo del Hamish Parker Charitable Trust en memoria de Major Horace Parker.
© Succesión Picasso/DACS, Londres 2011.

Grabados de Picasso: Suite Vollard en el British Museum



Esta exposición de la más importante serie de grabados de Picasso, la Suite Vollard, supone la primera ocasión en la que una serie completa de grabados del artista se muestra en un Museo del Reino Unido. Del 3 de mayo al 2 de septiembre de 2012.

Fuente: Museo Británico

Esta exposición celebra la reciente adquisición de estos grabados, gracias a la extraordinaria generosidad de Hamish Parker. Es la única "Suite Vollard" completa en manos de un museo público en el Reino Unido.

Los grabados fueron realizados cuando Picasso estaba involucrado en una apasionada relación con su musa y modelo, Marie-Thérèse Walter, cuya figura es un tema recurrente en la serie. Las obras muestran un proceso continuo de cambio y metamorfosis que elude cualquier resolución final. Picasso no dio ningún orden a las placas ni le asignó título alguno. Pese a ello, algunas agrupaciones temáticas pueden ser identificadas.

El tema predominante de la "Suite Vollard" es el estudio del escultor (46 grabados), que muestra el compromiso de Picasso con la escultura clásica. En esta época, Picasso estaba dedicado a la escultura en su nueva casa y estudio, el castillo de Boisgeloup a las afueras de París. Los grabados de su joven modelo, Marie-Thérèse, representan un diálogo entre el artista y su creación; y entre el artista y su modelo.

Por primera vez los grabados se muestran junto a ejemplos de escultura clásica y otros objetos que inspiraron a Picasso, algo en lo que Museo Británico se encuentra en una posición única gracias a sus excepcionales colecciones.

La "Suite Vollard" toma su nombre de Ambroise Vollard (1866-1939), el más grande de marchante de arte de vanguardia en París, que organizó la primera exposición de Picasso en París en 1901.



Contenido relacionado

El MOMA presenta 'Picasso: Temas y Variaciones' - grabados de Picasso (exposición, 2010)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com