Le Dèmon du pasage. Francia 1995

Le Dèmon du pasage. Francia 1995

 

Pavillion Noir. Francia, 2006

Pavillion Noir. Francia, 2006

La Casa Encendida presenta el trabajo del cineasta y artista plástico francés Pierre Coulibeuf


Entre el 12 de febrero y el 15 de marzo de 2009 La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid nos acerca al artista plástico y cineasta Pierre Coulibeuf. Conocido por su forma de entender y representar el arte, el artista francés ha realizado cortometrajes y largometrajes basados en el universo de artistas como Pierre Klossowski, Michelangelo Pistoletto, Marina Abramovic, Michel Butor, Jean-Marc Bustamante, Jan Fabre, Meg Stuart, Angelin Preljocaj y Benoît Lachambre, entre otros.

Pierre Coulibeuf mantiene una relación transversal con los géneros cinematográficos (ficción, experimental, etc.) así como con las modalidades de presentación de la imagen en movimiento (videoinstalación, fotografía, proyección en 35mm).

“Somewhere in between” y “A Magnetic Space”, las dos obras exhibidas en el Espacio A de La Casa Encendida, contraponen dos paradigmas: la ciudad y la arquitectura por una parte y la naturaleza, la vegetación y el agua por otra. Son estos paradigmas, en una y otra obra, los que ordenan las diferentes posturas, actitudes o gestualidades de los personajes protagonistas de la grabación. El contacto de los “actores” con los espacios representados (naturaleza y ciudad) liberaliza el peso del cuerpo socializado en beneficio de la creación de nuevas formas humanas, nuevas formas de ser.

Desde 1987, Pierre Coulibeuf ha realizado cortometrajes y largometrajes sobre Pierre Klossowski, Michelangelo Pistoletto, Marina Abramovic, Michel Butor, Jean-Marc Bustamante, Jan Fabre, Meg Stuart, Angelin Preljocaj y Benoît Lachambre entre otros.

Sus películas han sido seleccionadas en numerosos festivales internacionales de cine. Una retrospectiva de su filmografía, titulada “Le Démon du passage” y concebida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en 2004, recorre actualmente diversos países.

En 2005, acudió como invitado a la 5ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Mercosur, en Porto Alegre, Brasil. En 2006, celebró varias exposiciones individuales en Alemania, entre las que destaca la celebrada en la Deichtorhallen-Haus der Photographie de Hamburgo. En 2007, formó parte de la exposición inaugural del Museo Berardo en Lisboa, Portugal. En 2008 recibió el engargo de la Fundación Iberê Camargo de Porto Alegre, Brasil, para la realización de una obra compuesto de una película y una videoinstalación, que se exhibirá en junio de 2009. Sus obras forman parte de importantes colecciones francesas y extranjeras.

Share |
Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com