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‘Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Arte de los Intervalos’

Rei Kawakubo - Comme des Garçons

Rei Kawakubo (Japón, n. 1942) para ‘Comme des Garçons’ (Japón, fundada en 1969), “Body Meets Dress – Dress Meets Body,” primavera/verano 1997. Cortesía del Metropolitan Museum of Art, © Paolo Roversi

Rei Kawakubo: Arte de los Intervalos El Costume Institute (Instituto de Vestidos) del Museo Metropolitano de Arte presenta ‘Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between’, del 4 de mayo al 4 de septiembre de 2017.]]>

Fuente: Metropolitan Museum of Art

La exposición examina la fascinación de Kawakubo por la intersticialidad o el espacio entre los límites. Existiendo dentro de y entre entidades –yo/otro, objetivo/subjetivo, moda/anti-moda- el trabajo de Kawakubo desafía las nociones convencionales de belleza, buen gusto y, en última instancia, moda. No es una retrospectiva tradicional, sino una exposición temática que será la primera exposición monográfica del Costume Institute sobre un diseñador vivo desde la exposición de Yves Saint Laurent en 1983.

La exposición cuenta con aproximadamente 120 ejemplos de diseños de Kawakubo para mujer de “Comme des Garçons”, que datan desde su primer desfile en París en 1981 a su más reciente colección. Organizados de forma temática en lugar de cronológicamente, los ejemplos examinarán los experimentos revolucionarios de Kawakubo en intersticialidad o «in-betweenness» -el espacio entre límites. Al situar sus diseños dentro y entre dualidades como Oriente/Occidente, hombre/mujer y pasado/presente, Kawakubo no sólo desafía la rigidez y artificialidad de tales binarios, sino que también los resuelve y disuelve. Para reflejar esto, los maniquíes son dispuestos a nivel de los ojos sin barreras físicas, disolviendo así la distancia habitual entre los objetos expuestos y los visitantes del museo.

“Rei Kawakubo es uno de los diseñadores más importantes e influyentes de los últimos 40 años», declaró Andrew Bolton, curador del Costume Institute. «Al invitarnos a repensar la moda como un lugar de constante creación, recreación e hibridez, ha definido la estética de nuestro tiempo.”

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