Rembrandt - Estudio de mujer enferma

Rembrandt Harmensz. van Rijn (1606–1669)
Estudio de mujer enferma, ca. 1647–49
Lápiz y tinta

El Mundo de Rembrandt: dibujos de la colección Moore



La Morgan Library and Museum presenta más de noventa dibujos de algunos de los más importantes artistas de la Edad de Oro del arte holandés. Del 20 de enero al 29 de abril de 2012.

Fuente: Morgan Library and Museum

Alentada por su reciente independencia política, su prosperidad económica y su supremacía marítima, la República holandesa fue testigo de un florecimiento artístico en el siglo XVII, conocido como el Siglo de Oro holandés.

La república holandesa del siglo XVII era una federación de siete estados de Holanda, Zelanda, Gelderland, Utrecht, Frisia, Overijssel y Groninga. La exposición se centra en los artistas que trabajaban principalmente en sus países de origen, en lugar de aquellos cuyas carreras se desarrolló en Francia, Italia, u otras partes; y pone de relieve el amplio espectro de temas -retratos, marinas, paisajes, relatos bíblicos y mitológicos, escenas de género, y el mundo natural- que alimentaron su imaginación.

"La colección de Clement C. Moore, conocido como Chips, es un testimonio de la concentración de talento en la República holandesa durante su Edad de Oro, el siglo XVII", afirma William M. Griswold, director de la Morgan Library & Museum. "Me siento honrado y emocionado de que la Morgan haya escogido mi colección de dibujos holandeses para su exposición", afirmó Moore.

Entre los mejores dibujos de la exposición se encuentran los retratos y estudios de figuras, entre ellos dos de Rembrandt. "Un mendigo, hacia la izquierda, apoyado en un bastón", obra de Rembrandt, es la más reciente adquisición de Moore, y también la primera obra en orden cronológico de la exposición, creada en 1628-1629.



Contenido relacionado

Dibujos de Ingres en la Morgan Library and Museum (exposición, 2011)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com