Instalación de Ricardo Rendón en la Galería Espacio Mínimo

Instalación de Ricardo Rendón en la Galería Espacio Mínimo

Ricardo Rendón en la Galería Espacio Mínimo, Madrid



La galería Espacio Mínimo presenta 'Principios de Afirmación', la primera exposición individual en España del artista mexicano Ricardo Rendón (México D.F., 1970). Del 24 de Marzo al 19 de Mayo de 2012

Fuente: Galería Espacio Mínimo

"Encuentro así en el “hacer” un camino para reconocer y definir mi persona como productor. El trabajo creativo como afirmación. Por tanto localizo mi interés directamente en la “experiencia” frente a las condiciones de trabajo fruto del encuentro de escenarios y territorios distintos."
Ricardo Rendón.

muestra acciones, intervenciones de site specific, esculturas y ensamblajes como medio de reflexión del concepto del trabajo y el proceso de realización creativa, mediante la utilización de materiales diversos (fieltro, la chapa de madera, papel lija o tubería de cobre) y el uso de procedimientos de trabajo provenientes de oficios tradicionales como la albañilería, la peletería, la carpintería, la fontanería o las instalaciones eléctricas, como camino para ubicar herramientas, materiales, procedimientos de trabajo y posibilidades creativas que cuestionen el hacer y su experiencia frente a la práctica artística contemporánea.

La introspección dentro del contexto laboral ha provocado el acercamiento de Rendón a otros ámbitos de trabajo donde el accionar, el contacto directo con la materia y la tradición los definen también como posibles lugares de aprendizaje creativo.

Acerca del artista
Nacido en 1970, Ricardo Rendón vive y trabaja en la Ciudad de México. Ha conseguido varios reconocimientos nacionales e internacionales, y su trabajo ha sido expuesto en El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; Künstlerhaus Bethanien, Berlín; y Museum of Contemporary Art San Diego, USA, entre otros.



Contenido relacionado

Blind Date: Anne Berning en la Galería Espacio Mínimo (exposición, 2011-2012)
Human Nature - exposición colectiva en la Galería Espacio Mínimo (exposición, 2011-2012)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com