Rodin - El Pensador

El Pensador (que el maestro concibió en un inicio para formar parte del grupo escultórico de La Puerta del Infierno pero que acabó cobrando vida autónoma), y seis estudios de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais conforman la exposición que se presenta en Las Palmas de Gran Canaria

Auguste Rodin en Las Palmas de Gran Canaria



La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentan 7 esculturas monumentales del maestro francés en las calles de Las Palmas de Gran Canaria

2 de diciembre de 2010, fuente: Obra Social la Caixa
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se convierte ahora en el espacio de exposición de la obra de Rodin. La calle Triana, sus habitantes y visitantes y la luz del sur conforman un vivo e inédito marco para estas monumentales estatuas. El lugar tiene su propia memoria, y la escultura universalidad, y en esa confluencia encuentra la obra una nueva lectura.

No sólo revolucionó el arte de la escultura, que había quedado relegado a tediosa disciplina y reducido a mero monumento conmemorativo, sino que también demostró su modernidad apostando por exponer sus esculturas al aire libre. Precisamente, más de un siglo después, algunas de las obras más afamadas de Auguste Rodin (París, 1840 - Meudon, 1917) se erigen sobre la vía pública de Las Palmas de Gran Canaria en una iniciativa conjunta de la Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de esta ciudad. Concretamente, en la calle Triana. Auguste Rodin en Las Palmas de Gran Canaria reúne siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París: El Pensador (que el maestro concibió en un inicio para formar parte del grupo escultórico de La Puerta del Infierno pero que acabó cobrando vida autónoma), y seis estudios de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais. La exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa pionera de la Obra Social ”la Caixa” cuyo objetivo es el de sacar el arte de las salas de exposiciones, devolverlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura. Nunca mejor dicho en el caso de Rodin, quien concibió sus esculturas para ser expuestas al aire libre.

Las siete esculturas monumentales que conforman la exposición Auguste Rodin en Las Palmas de Gran Canaria, comisariada por Hélène Marraud, del Musée Rodin de París, estarán instaladas en la calle Triana (calle Triana, s/n) de Las Palmas de Gran Canaria del 2 de diciembre de 2010 al 16 de enero de 2011.

Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com