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SFMOMA presenta una retrospectiva de la fotógrafa Susan Meiselas

Susan Meiselas, Sandinistas en las barricadas

Susan Meiselas, Sandinistas en las barricadas frente a la Guardia Nacional en Estelí, “Molotov Man,” Estelí, Nicaragua, 16 de julio, 1979; © Susan Meiselas/Magnum Photos.

Retrospectiva de Susan Meiselas en el SFMOMA ‘Susan Meiselas: Mediaciones’ -en el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) del 21 de julio al 21 de octubre de 2018- reúne obras desde el comienzo de la carrera de la artista en la década de los 70 hasta la actualidad.]]>

Fuente: SFMOMA

Miembro de Magnum Photos desde 1976, Meiselas crea un trabajo que plantea preguntas sobre la práctica documental y sobre la relación entre el fotógrafo y el sujeto fotografiado. Esta retrospectiva, la primera de Meiselas en la costa oeste americana, destaca su original método de trabajo, que combina fotografía, video, sonido e instalación artística para explorar diferentes escalas de tiempo y conflicto, que abarcan desde lo personal hasta lo geopolítico.

«Las fotografías son encuentros personales inmediatos, que duran apenas un instante», explicó Meiselas. «Estos encuentros pueden crear un puente para construir narrativas más grandes, que van más allá de la historia personal de alguien, llegando hasta una historia nacional o cultural más amplia. La fotografía es simplemente el punto de partida».

Acerca de Susan Meiselas
Susan Meiselas, nacida en Baltimore, Maryland, en 1948, recibió su B.A. en el Sarah Lawrence College y un máster en educación visual por la Universidad de Harvard. Meiselas se unió a Magnum Photos en 1976 y, desde entonces, ha trabajado como fotógrafa independiente. Es sobre todo conocida por su cobertura de la insurrección en Nicaragua, y por su trabajo sobre temas de derechos humanos en América Latina. Meiselas ha sido objeto de exposiciones en París, Madrid, Ámsterdam, Londres, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, y su trabajo está incluido en colecciones de todo el mundo. Ha recibido la Medalla de Oro Robert Capa por su trabajo en Nicaragua (1979); el Premio Leica a la Excelencia (1982); el Premio Engelhard del Instituto de Arte Contemporáneo (1985); el Premio de Fotografía de la Fundación Hasselblad (1994); el Cornell Capa Infinity Award (2005); Harvard Arts Medal (2011); y, más recientemente, una beca Guggenheim (2015).

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