Saltar al contenido

La Tate Gallery de Londres muestra obras románticas en la Clore Gallery

Constable -  Flatford Mill

John Constable
Flatford Mill (1816-17)

J.M.W. Turner
Norham Castle, Amanecer (circa 1845)

La Tate Gallery de Londres muestra obras románticas en la Clore Gallery La Clore Gallery, parte de la célebre Tate Gallery de Londres, reabre sus puertas con una exposición de más de 170 obras de artistas como William Blake, William Turner o John Constable. Del 9 de agosto de 2010 al 31 de diciembre de 2012]]>

Fuente: Tate Gallery
Entre las obras más destacadas se encuentran ocho espectaculares grabados coloreados a mano por William Blake (1757-1827), que fueron adquiridas por la Tate Gallery para la nación el pasado año. Estos grabados se exponen junto a obras de otros artistas románticos de finales del siglo XIX, incluyendo a John Constable, John Linnell y Samuel Palmer. Durante este período, el ideal del artista como un ser iluminado y un genio inspirado trajo consigo un interés en el poder de visiones, aumentado por el gran interés por la literatura y el arte gótico. ‘Románticos’ muestra cómo estas imágenes fantásticas podrían representar alternativas idealizadas al mundo material, como el delicioso ‘Flatford Mill'(1816-1817) de John Constable, o reinos misteriosos y perturbadores, como el ‘The Fairy Feller’s Master-Stroke’ (1855-1864) de Richard Dadd’s.

La exposición de la Clore Gallery también dispone de una nueva sala con obras tardías de Joseph Mallord William Turner. Estas se caracterizan por el uso experimental de la luz y el color por los que Turner es ahora tan famoso, pero que sin embargo fueron muy criticadas en su momento. Sin dejarse intimidar por la opinión pública, Turner heroicamente siguió sus propios impulsos como un verdadero romántico, sin dejar de exhibir su estilo único y desafiante que hoy celebramos. La muestra presenta obras maestras de la Colección Tate, incluyendo ‘Norham Castle, Sunrise’ (circa 1845) y ‘Puesta de sol sobre un lago’ (circa 1840).

Follow us on:

La Tate Gallery de Londres muestra obras románticas en la Clore Gallery