© Niall Naessens

© Niall Naessens

Niall Naessens y J.M.W. Turner en la NGA de Irlanda



‘Buenos días Mister Turner’ - Niall Naessens y J.M.W. Turner - La exposición anual de acuarelas de Turner en la Galería Nacional de Irlanda abre con un nuevo trabajo del grabador irlandés Niall Naessens. 1-31 de enero de 2018.

Fuente: National Gallery of Ireland

La exposición anual de acuarelas de Turner en la Galería Nacional de Irlanda de este año contará con un nuevo y emocionante trabajo del grabador irlandés Niall Naessens.

"'Buenos días, señor Turner' - Niall Naessens y J.M.W. Turner" reúne el Legado Vaughan (31 acuarelas de JMW Turner) y una serie de grabados y dibujos de Naessens que constituyen una meditación sobre el paisaje.

Naessens ha estado siempre interesado en el trabajo del gran artista del siglo XIX, y ve esta interacción con Turner como una conversación a través de los siglos. Respondiendo a la colección de acuarelas Turner de la Galería, Naessens reconoce la influencia inevitable que el artista ejerce sobre la pintura de paisajes en la actualidad. Se aproxima oblicuamente al trabajo de Turner, viendo sus obras no como imágenes para ser imitadas o incluso interpretadas, sino como un medio de mirar el paisaje.

Anne Hodge, Curadora de Grabados y Dibujos, Galería Nacional de Irlanda, explica:
"El arte de Turner y Naessens combina lo ordinario y lo extraordinario. Ambos artistas manipulan el paisaje, cambiando sutilmente las cosas según su propósito. Al mostrar el trabajo de estos dos artistas en la National Gallery of Ireland se demuestra cómo Turner sigue siendo una presencia contundente, inspirando e impulsando a los artistas de hoy en día".



Contenido relacionado

‘Turner en enero’ en Dublín y Edimburgo (exposición, 2017)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com