Crown of the Andes

Andy Warhol: “Campbell’s Soup I” (1968) © Andy Warhol / Artist’s Right Society, New York

‘Andy Warhol: Grabados’ en el High Museum of Art



El High Museum of Art de Atlanta acoge la exposición "Andy Warhol: Grabados de las colecciones de Jordan D. Schnitzer y su fundación familiar". Del 11 de junio al 3 de septiembre de 2017.

Fuente: High Museum of Art

Esta amplia retrospectiva es la exposición más grande de su tipo jamás presentada, y cuenta con más de 250 obras de Andy Warhol (EE.UU., 1928-1987), incluyendo piezas icónicas como "Marilyn Monroe" (1967), "Campbell's Soup I" 1968), "Electric Chair" (1971) y "Mao" (1972).

El grabado fue un medio destacado durante toda la carrera de Warhol, comenzando con su primer trabajo como ilustrador comercial en los años cincuenta. Descubrió el proceso de serigrafía en 1962 y produjo su primer portafolio de serigrafías, "Marilyn Monroe", en 1967, en su legendario estudio “The Factory”. Posteriormente, la serigrafía se convirtió en sinónimo de la carrera de Warhol desde los años de “The Factory” hasta el final de su vida.

Las colecciones de la Schnitzer Collection ofrecen una oportunidad sin precedentes para explorar la amplitud de la influencia de la producción gráfica de Warhol durante cuatro décadas. La fascinación del artista con la mercantilización de la celebridad narra la cultura popular estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, y sirve como un preludio para considerar nuestra actual cultura, obsesionada por la fama y sobresaturada de exposición mediática.

“Dado el amplio impacto de Warhol sobre la cultura estadounidense, y la influencia significativa de los medios de comunicación hoy en día, parece un momento apropiado para reexaminar la confluencia del grabado y la cultura popular en la carrera de Warhol", declaró Michael Rooks, curador del arte moderno y contemporáneo del museo.


Contenido relacionado

Richard Avedon y Andy Warhol en la Gagosian Gallery (exposición, 2016)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com