Willem van Aelst, Naturaleza muerta de caza con bolsa de terciopelo

Willem van AelstNaturaleza muerta de caza con bolsa de terciopelo
c. 1665
Óleo sobre lienzo, Sarah Campbell Blaffer Foundation, Houston.

Bodegones de Willem van Aelst en el Museo de Houston



La primera exposición monográfica del pintor de naturalezas muertas Willem van Aelst (1627–1683) comienza su andadura en el Museo de Bellas Artes, Houston, del 11 de marzo al 28 de mayo de 2012.

Fuente: Museo de Bellas Artes, Houston

"Elegancia y refinamiento: Los bodegones de Willem van Aelst" incluye 28 de las mejores obras del artista procedentes de colecciones públicas y privadas de los Estados Unidos y Europa. Aunque van Aelst era reconocido como uno de los pintores más importantes de la república holandesa durante la "Edad de Oro" de la pintura de los Países Bajos, fue casi olvidado en el siglo XIX. La exposición en el Museo de Bellas Artes de Houston tiene como objetivo restaurar la figura de Van Aelst.

"Las composiciones exuberantes de van Aelst, ricas en detalles, dan vida a las elegantes mesas del siglo XVII", afirma James Clifton, Director de la Fundación Sara Campbell Blaffer y Comisario de pintura renacentista y barroca en el Museo de Bellas Artes de Houston.

Los cuadros de la exposición cubren toda la carrera del artista. Las 28 obras proceden de colecciones como la Fundación Sarah Campbell Blaffer (expuesta de forma permanente en el Museo texano) y la Galería Nacional de Arte de Washington. Cinco pinturas son préstamo de la Galería Palatina del Palacio Pitti en Florencia, que alberga la mayor concentración de la obra de Van Aelst, ya que fue muy apreciado por los Medici. Otras obras han sido prestadas por el Staatliche Museen de Berlín, el Fitzwilliam Museum de Cambridge; el Liechtenstein Museum de Viena; el Mauritshuis de La Haya, y los Museos de Bellas Artes de San Francisco.



Contenido relacionado

MFAH Houston presenta 'Tiziano y la Edad de Oro de la Pintura Veneciana' (exposición, 2011)
MFAH expone la colección Van Otterloo de pintura flamenca y holandesa (exposición, 2011 - 2012)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com