William Blake, Melancholy

William Blake, “Melancolía,” de la obra "Il Penseroso, de John Milton
Adquirido con la ayuda de Mrs. Landon K. Thorne y Mr. Paul
Mellon, 1949; 1949.4:7.

William Blake, Behemoth and Leviathan,

William Blake, “Behemoth y Leviathan,” from Ilustración para el Libro de Job, c. 1805–10

El mundo de William Blake se muestra en Nueva York


'Un nuevo paraíso ha comenzado': la Morgan Library & Museum de Nueva York muestra el fascinante mundo creativo del artista inglés William Blake
del 11 de septiembre de 2009 al 3 de enero de 2010

En la primera exposición de la Morgan Library dedicada a Blake en dos décadas, el ex director Charles Ryskamp y curadores Anna Lou Ashby y Cara Denison han logrado reunir muchas de las acuarelas más espectacular de Blake, grabados y libros dramáticamente ilustrados, que ponen en relieve su genio y su influencia. "Un nuevo cielo comienza" se expone del 11 de septiembre de 2009 al 3 de enero de 2010.

El programa incluye más de 100 obras y entre los muchos puntos culminantes encontramos dos grandes series de acuarelas, rara vez expuestas en su totalidad. Las 21 acuarelas de Blake para el Libro de Job -consideradas como una de sus grandes obras y que revelan su compromiso personal con los textos bíblicos- se crearon entre 1805 y 1810. También se exponen los doce dibujos que ilustran los poemas de John Milton "L'Allegro" y "Penseroso", ejecutados sobre 1816-20. Ambas series fueron realizadas para el principal mecenas de Blake, Thomas Butts.

"El nombre de William Blake significa cosas diferentes para diferentes personas", dice William M. Griswold, director de la Morgan Library. "Grabador, pintor, poeta, visionario, todos se aplican a Blake, y todos son correctos. La Morgan tiene la suerte de tener una de las más importantes colecciones de material de Blake en el mundo, y esta exposición ofrece la oportunidad de ver su extraordinaria creatividad en muchas disciplinas ".


Share |
Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com