Saltar al contenido

Trienal de Yokohama 2011: nuestra hora mágica

Carsten Nicolai - autoR

Carsten Nicolai
autoR, 2010
Foto: René Zieger
Cortesía Galerie Eigen + Art, Leipzig / The Pace Gallery

Jeppe Hein - Smoking Bench

Jeppe Hein
Smoking Bench, 2002
Foto: Ole Hein Pedersen
Cortesía Johann König, Berlín, 303 Gallery, Nueva York
y SCAI THE BATHHOUSE, Tokio

Ugo Rondinone - Our Magic Hour

Ugo Rondinone
Our Magic Hour, 2003
©el artista
Cortesía Galerie Eva Presenhuber, Zürich
Foto: Greg Weight

Trienal de Yokohama 2011: nuestra hora mágica La cuarta edición de la Trienal de Yokohama, titulada ‘Nuestra Hora Mágica – ¿cuanto del mundo podemos conocer?’ se centra en obras de arte que recuerdan a los misterios de nuestra vida diaria, como la magia, leyendas o fenómenos sobrenaturales.

del 6 de agosto al 6 de noviembre de 2011

]]>

Fuente: Departamento de prensa, Yokohama Triennale / Galerie Eva Presenhuber / theartwolf.com

Desde su primera edición en 2001, la Trienal de Yokohama ha sido una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes de Japón. Sin embargo, después del gran terremoto que afectó al Este de Japón el pasado 11 de marzo, existía el temor de que la edición de 2011 tuviera que ser pospuesta o cancelada.

«También nosotros estábamos muy preocupados por la posibilidad de no poder seguir adelante con los préstamos de las obras de arte y las invitaciones a los artistas participantes a Japón«, declara Fumiko Hayashi -alcaldesa de la ciudad de Yokohama- en una nota de prensa. «Sin embargo, las respuestas de los diferentes artistas fueron muy alentadoras, prometiéndonos su apoyo y participación«.

Al explicar el título de esta edición de la Trienal de Yokohama, Akiko Miki -directora artística del evento- escribe: «al principio del siglo XXI, tengo la sensación de que los avances en la tecnología e información científica, tales como Internet, han hecho el mundo más cognoscible (…) Y, sin embargo, incluso en nuestro entorno inmediato quedan innumerables enigmas«.

La Trienal de Yokohama se lleva a cabo en dos sedes principales, el Museo de Arte de Yokohama y el Estudio BankART, e incluye varias instalaciones artísticas al aire libre.

Las Trienal expone obras de más de 60 artistas contemporáneos, incluyendo artistas japoneses (como Taisuke Abe o Kim Riyoo) y artistas internacionales como Mike Kelley, Man Ray o Damien Hirst.

Una instalación de Ugo Rondinone

La Galería Eva Presenhuber ha informado de que una gran escultura de Ugo Rondinone se ubicará en la azotea del Museo de Arte de Yokohama, marcando la entrada a la Trienal de Yokohama.

«Our Magic Hour (Nuestra Hora Mágica)» es una monumental escultura de neón, de más de 5 metros de altura. Según informa la galería, la escultura invita «a repensar la existencia humana y de nuestro entorno con la curiosidad, la flexibilidad y la imaginación de un niño«.

Contenido relacionado

La Noche de Plomo – Ugo Rondinone en el MUSAC (exposición, 2009 – 2010)

Follow us on:

Trienal de Yokohama 2011: nuestra hora mágica