Saltar al contenido

Una obra maestra de Adriaen de Vries se subastará en Christie’s

Adriaen de Vries - Figura mitológica sosteniendo el globo terráqueo

Adriaen de Vries (1550-1626)
Figura mitológica sosteniendo el globo terráqueo

Una obra de Adriaen de Vries se subastará en Christie’s ‘Figura mitológica sosteniendo el globo terráqueo’, una obra hasta hace poco desconocida del escultor manierista Adriaen de Vries (1550-1626), será subastada en Christie’s Londres el 7 de julio de 2011. La obra podría venderse por entre 5 y 8 millones de libras esterlinas.]]>

15 de junio de 2011, fuente: Christie’s / theartwolf.com

Este bronce de 109 cm. de altura fue descubierto por Christie’s el año pasado, y será la estrella de la «Excepcional Subasta» de artes decorativas de Christie’s, el 7 de julio de 2011.

Según Donald Johnston, director del departamento de escultura de Christie’s, la obra «tiene potencial para convertirse en la escultura europea antigua más valiosa jamás vendida«. No suena en absoluto disparatado: en 1989, una obra de Adriaen de Vries de menor tamaño – «Fauno Danzante» – fue vendida al Museo Getty por 6,8 millones de libras, entonces un récord en subasta para una escultura europea.

La obra es un magnífico ejemplo del estilo tardío de Adriaen de Vries. Según la nota de prensa publicada por Christie’s, «en su abstracción de la forma humana, se puede decir que de Vries trabajó en paralelo a su contemporáneo, El Greco, que también descartó muchos de los cánones artísticos convencionales del Renacimiento y el Manierismo«.

Contenido relacionado

Las esculturas más caras jamás vendidas

Follow us on:

Una obra maestra de Adriaen de Vries se subastará en Christie's