Saltar al contenido

Una obra de Sir Lawrence Alma-Tadema se vende por 29,2 millones de dólares

Alma-Tadema - Encuentro de Antonio y Cleopatra

Sir Lawrence Alma-Tadema
El Encuentro de Antonio y Cleopatra: 41 a.c.
Pintado en 1883
Vendido por 29.202.500 dólares

Obra de Alma-Tadema se vende por 29,2 millones ‘El Encuentro de Antonio y Cleopatra: 41 a.c.’, una obra pintada en 1883 por el artista victoriano Sir Lawrence Alma-Tadema ha sido vendida por 29,2 millones de dólares (seis veces su valoración previa a subasta) en Sotheby’s Nueva York.]]>

7 de mayo de 2011, fuente: Sotheby’s / theartwolf

El pasado mes de noviembre, una gran obra de Sir Lawrence Alma-Tadema (‘El Hallazgo de Moisés’) fue sacada a subasta en Sotheby’s con un precio estimado de venta de tan solo 3 a 5 millones de dólares, reflejando el escaso interés del mercado por la pintura victoriana. La obra se vendió por 35,9 millones. Medio año después, otra obra maestra del mismo artista (‘El Encuentro de Antonio y Cleopatra: 41 a.c.’), ofrecida con el mismo precio de pre-venta de 3 a 5 millones, ha sido vendida por 29,2 millones. Y lo que es aún más llamativo, ha sido el precio más alto en una activa semana de subastas en Nueva York, superando en cotización a obras importantes de Monet o Picasso .

La obra representa uno de los momentos más famosos de la historia de Roma y Egipto. Según Sotheby’s, Alma-Tadema «se inspiró para esta composición en el ‘Antonio y Cleopatra’ de William Shakespeare, que se pasaba de forma regular en los teatros londinenses de la época».

En la misma subasta, ‘Les Oranges’, una pintura de 1865 de William Bouguereau, se vendió por 1.370.500 dólares, y otra de Joseph Pollet‘Une Heure de la Nuit’– lo hizo por 722.500. El mismo precio fue alcanzado por Jean-Baptiste –Camille Corot, con su ‘L’Allée Verte’.

Contenido relacionado

Obra maestra de Lawrence Alma-Tadema, vendida por 36 millones de dólares (noviembre de 2010)
Wallpapers de Arte (incluyendo el ‘Rivales inconscientes’ de Alma-Tadema)

Follow us on:

Una obra de Sir Lawrence Alma-Tadema se vende por 29,2 millones de dólares